PRM, LFP y coalición de partidos formalizan alianza de cara a elecciones 2020

SANTO DOMINGO, R. D.- En procura de un Senado plural, el bloque opositor Juntos Podemos anunció un acuerdo para llevar candidaturas únicas para los 12 partidos que lo componen en 24 provincias.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Reformista Social Cristiano (PRSC) y La Fuerza del Pueblo (LFP) y las demás organizaciones que integran el grupo confían que esta alianza sacará al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la Cámara Alta.

El propósito esencial del acuerdo, según esta coalición opositora, es lograr una renovación en el Senado y terminar con el monopolio que le atribuye al PLD.

Juntos Podemos acordó apoyarse mutuamente en 12 candidaturas al Senado propuestas por el PRM, siete propuesta por la Fuerza del Pueblo, que todavía se reconoce como Partido de los Trabajadores, tres del Reformista, una del BIS y una de Dominicanos por el Cambio.

Las provincias donde irán aliados son Azua, Bahoruco, Duarte, El Seibo, Elías Piña, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Peravia, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Santiago y Valverde.

También en Barahona, Dajabón, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Altagracia, Independencia, La Vega, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Pedernales y San Cristóbal.

El grupo opositor aún mantiene las negociaciones para llegar a acuerdos en el nivel municipal.

El bloque alega que para llegar a este acuerdo dejó de lado las diferencias partidarias por el interés general.

En las ocho provincias restantes para el nivel senatorial estos partidos no pudieron ponerse de acuerdo, pero en enero evaluarán si pueden lograr el consenso.

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES