Jóvenes que Inspiran desde Monte Plata

NACIONALES

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

SALUD

Cuida tu Salud y tu Cuerpo

Cuida tu Salud y tu Cuerpo

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here

INAUGURAN EXPO MONTE PLATA 2019 EN SABANA GRANDE DE BOYÁ

La Oficina de Gestión Senatorial de la provincia Monte Plata y la Fundación Juventud 2000, inauguraron este jueves la Undécima Versión de “Expo Monte Plata 2019”, teniendo como tema “La Tecnología aplicada en el Manejo de los Recursos Naturales y la Agropecuaria”.

Es la tercera vez que Expo Monte Plata se realiza en el territorio provincial y esta vez el municipio protagonista es Sabana Grande de Boyá, junto a sus distritos municipales: Gonzalo y Majagual, los cuales tendrán la oportunidad de beneficiarse de este magno evento de desarrollo, producción y cultura (arte folclórico y popular).

Al pronunciar las palabras centrales del acto inaugural, el senador Charlie Marrioti, destacó que la Expo Monte Plata es la más completa del país y ha servido como vitrina para mostrar al país y al mundo las riquezas naturales y culturales de esta demarcación.

Dijo que esta versión de Expo Monte Plata 2019 seguirá cumpliendo con la nueva agenda de la Mesa de Desarrollo Territorial, que tras hacer visible las potencialidades de la provincia desde la Feria de Ganadera de Santo Domingo, ahora genera el foco de atención desde sus propios espacios.

Expo Monte Plata se define como la principal vitrina de la provincia, donde son mostradas sus más relevantes bondades y potencialidades: económicas, cine productivas, artísticas, culturales, turismo sostenible, deportes, emprendimiento, gastronomía, religiosidad, entre otras manifestaciones e identidades que integran la Provincia Esmeralda y Olímpica.

La onceava versión de Expo Monte Plata inició el pasado lunes 9 de diciembre, teniendo como sede para la promoción y venta de productos y servicios, las remozadas instalaciones del Multiusos Fidel Mejía, de Sabana Grande deBoyá, donde participan cerca de 80 expositores de las áreas de agricultura, turismo, artesanía, cosméticos y agroindustria.

Otros escenarios son el play de sóftbol donde a partir de este viernes se instalará la tarima principal de artistas y la Cooperativa La Candelaria en su salón principal donde los días martes 10 y miércoles 11 fue el escenario de  talleres y conferencias.

Durante el acto de inauguración fueron reconocidos por el Comité Organizador de la Expo Feria, los ministerios de Defensa, Turismo, la Policía Nacional y la Dirección General Seguridad Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

También fueron galardonados por sus aportes a la pronvincia Monte Plata, la Fundación Propagas, Cervecería Nacional Dominicana, Brugal y Tropigas.

Las palabras de bienvenida del acto estuvieron a cargo de la alcaldesa de Sabana Grande De Boyá, Bertilia Fernández, las palabras de exhortación por el gobernador provincial Nicio Rosario, mientras que el párroco Confesor Reyes puso en las manos de Dios la actividad.

En el acto participaron el presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Franklin León, la presidenta de la Fundación Propagas, Rosa Margarita Bonetti y los empresarios Ligia y José Miguel Bonetti.

También el superintendente de electricidad, César Prieto y los viceministros de Turismo, Fausto Fernández, de Defensa, el mayor general Alcántara López.

Además los alcaldes de los municipios Monte Plata, Jesús Contreras, de Bayaguana, Nalda Hubieres, el diputado Ricardo Contreras y los directores de las Juntas Municipales de Majagual, Rumardo Abreu, de Centro Boyá, Santa De Los Santos, entre otros.

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

Suscribase Email

LAS MAS VISTAS

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

Round Robin 2019-2020

Round Robin 2019-2020