Organizadores definen Expo Monte Plata éxito total

Sabana  Grande de Boyá,  Monte Plata. -Expo Monte Plata cerró el pasado domingo, su décimo primera versión en la que la tecnología y su aplicación a la conservación del medio ambiente, recursos naturales y la agropecuaria fueron el tema principal, y participaron cientos de jóvenes quienes crearon interesantes Apps para mercadear y distribuir los principales productos de la provincia.

Un documento expresa que en el discurso de clausura, el senador Charlie Mariotti celebró que la mayor participación en los foros, en las actividades y en los productos y servicios en exhibición provengan de una juventud emprendedora, “lo que le ha dado fortaleza a esta feria y lo que garantiza su permanencia y efectividad”.
Dijo que esta actividad es la más importante herramienta del Marketing Territorial, resalta las fortalezas y virtudes de la provincia “Esmeralda y Olímpica de la Patria”.
Según el texto, más de 60 expositores estuvieron en esta feria, de los cuales 42 emprendedores y productores, con lo que indicó cumplen uno de los objetivos más importantes, resaltar el talento local y generar emprendimientos, fundamental para el desarrollo económico rural.
Mariotti aseguró que a partir de esta edición iniciarán importantes proyectos a partir del apoyo de la Fundación Propagas y la Oficina de Gestión Senatorial, en el Parque Nacional Los Haitises, con programas de turismo sostenible y de conservación del gavilán de la Hispaniola, donde la fundación tiene proyectos en curso “con magníficos resultados”.
Expone que solicitó a su presidenta, Rosa Margarita Bonetti de Santana, el apoyo para el desarrollo del parque de la Biodiversidad, donde nace el río Socoa que acoge a cientos de especies nativas.

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES