Para esos momentos especiales

Para esos momentos especiales

UN MENSAJE DE BARRICK PUEBLO VIEJO

Coronavirus RD

NACIONALES

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

SALUD

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

EDUCACION

POLITICA

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

INTERNACIONALES

You are here

Despacho de la Primera Dama y FUNSOCCAN realizan jornada de Mamografías en Sabana Grande de Boyá

Sabana Grande de Boya Prov. Monte Plata.-El Despacho de la Primera Dama y la Fundación de Solidaridad Contra el Cáncer (FUNSOCCAN), a través del programa Mujeres Saludables, llevaron una jornada de mamografías gratuitas y orientación acerca del cáncer de mama a decenas de mujeres de este municipio. 

Más de 180 moradoras de este municipio de la provincia Monte Plata, se practicaron la mamografía, método por excelencia para la detección temprana de cáncer de mama, en las instalaciones de la FUNSOCCAN, de esta comunidad.

Este operativo, fué realizado con dos mamógrafos móviles de última tecnología, además de los exámenes médicos. Las asistentes escucharon charlas de orientación acerca de la salud preventiva y estilos de vida saludables, así como el tratamiento emocional y psicológico a pacientes de cáncer de mama.

“El cáncer de mama no se previene. Por esto es tan importante tomar medidas para detectarlo a tiempo”, explicó el doctor Nelson Figueroa, encargado del programa Mujeres Saludables del Despacho de la Primera Dama.

Mientras que María Dilia Aponte, presidenta de FUNSOCCAN, explicó que “es el método por excelencia para la detección temprana de cáncer de mama; por lo cual resaltan la gran importancia de hacerse la mamografía a partir de los 40 años. Todos los especialistas recomendamos que las mujeres se realicen la mamografía para detectar el cáncer de mama en su estado preclínico”.

Aponte agregó, que la fundación arribó a su décimo aniversario y que de eso, sean realizado seis jornadas de detección por el Despacho de la Primera Dama gracias al apoyo del doctor Nelson Figueroa.

Agradecemos al despacho y su equipo de colaboradores por atender siempre al llamado de esta fundación.

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

Suscribase Email

LAS MAS VISTAS

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ