Presidente da seguimiento proyectos desarrollo agroforestal; 530 mil tareas y 12 mil beneficiarios

El presidente Danilo Medina encabezó una reunión con la Unidad Técnica Ejecutora de los Proyectos de Desarrollo Agroforestal.  Dio seguimiento a la iniciativa que reverdece nuestras lomas y montañas al tiempo que mejora la calidad de vida de la gente.

Recibió un informe de parte del director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de los Proyectos de Desarrollo Agroforestal, general mayor general Rafael Emilio de Luna Pichirilo.

Entre los múltiples avances registrados hasta la fecha, entre los que se destacan un aproximado de 530 mil tareas sembradas de árboles maderables, aguacate, café, cacao y mango, en 7 cuencas, en cinco provincias de la región Sur: Elías Piña, San Juan, Independencia, Bahoruco y Barahona.

“Son un ejemplo en la región”, dijo el mayor general de Luna Pichirilo sobre la iniciativa de reforestación y desarrollo sostenible más ambiciosa del Caribe que hasta la fecha ha permitido beneficiar a 11, 736 personas.

En ese contexto, el director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de los Proyectos de Desarrollo Agroforestal explicó que “no solo tomamos en cuenta el modelo económico y el componente ambiental, sino el componente humano”.

Más de 9 mil bancarizados y 57 millones de árboles sembrados

“Hemos bancarizado a más de 9 mil personas, intervenido territorios de más de 11, 300 productores y se han plantado más de 57 millones de árboles. Estamos restaurando ecosistemas con las especies propias y restableciendo la producción cafetalera con variedades resistentes a la roya”.

215 talleres de capacitación

Destacó, además, la asesoría y el acompañamiento recibidos por las familias beneficiadas. Se han impartido 215 talleres de capacitación en torno a todo lo relativo al quehacer de la producción. “Tenemos mas de 150 tecnicos involucrados”.

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES