El Progreso no se Detiene

El Progreso no se Detiene

BARRICK PUEBLO VIEJO PROTEGIENDO EL MEDIO AMBIENTE

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

NACIONALES

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

SALUD

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

EDUCACION

POLITICA

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

INTERNACIONALES

You are here

Director del hospital Angel Contreras participa como expositor en intercambio de buenas prácticas en gestión hospitalaria

Santo Domingo. El doctor Eliecer Cruz Alvarez, participó como expositor y panelista del encuentro con directivos y técnicos de hospitales para desarrollar un Benchlearning o intercambio de buenas prácticas con centros de salud que han sido galardonados en el Premio Nacional a la Calidad y reconocimiento a Practicas Promisorias desarrollado por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

El evento fue organizado por el Servicio Nacional de Salud (SNS), que dirige el doctor Chanel Rosa Chupany; cuyo objetivo es orientar a los 32 hospitales que entran a participar en dicha premiación.

El encuentro contó con la ponencia de Darwin Ovalles y José Miguel Rodríguez, sub-directores de Recursos Humanos y Planificación y Desarrollo del Hospital Pediátrico Hugo Mendoza, establecimiento que ganó Oro en el Premio Iberoamericano a la Calidad, quienes ofrecieron recomendaciones y las técnicas para la correcta implementación del Marco Común de Evaluación (CAF).


Además, se realizó un Panel-Conversatorio integrado por los  directores  de hospitales, Eliecer Cruz del Ángel Contreras;  Rafael Draper, del Materno Reynaldo Almánzar;  Edwin López del Ricardo Limardo y la encargada del departamento de Calidad del Sigifredo Alba, Altagracia Suárez, quienes resaltaron los beneficios del desarrollo de la Carta Compromiso al Ciudadano y la implementación del CAF, tanto para los usuarios como para los colaboradores de dichos centros de salud.

Durante el evento, el director del SNS, Chanel Rosa Chupany, informó que 32 nuevos hospitales se suman para iniciar el proceso de certificación y mejora en la eficiencia de gestión, mediante la elaboración de un plan de transformación de las áreas que les permitan alcanzar la excelencia.

Rosa Chupany motivó a otros centros a que se propongan alcanzar altos niveles de calidad que le faciliten un monitoreo constante para la medición de la satisfacción de los usuarios, mejorar los tiempos de respuestas, la atención a quejas, reclamos y sugerencias.

Se recuerda que el desarrollo del componente de Calidad en la Gestión, del Programa de Transformación Hospitalaria, inició su primera fase en el 2019, con 32 hospitales de las nueve regionales del país. Dicho programa concluyó satisfactoriamente con el lanzamiento de las Carta Compromisos al Ciudadano y la implementación del Modelo CAF en esos establecimientos de salud.

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

Suscribase Email

LAS MAS VISTAS

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ