JCE: Elecciones municipales se desarrollarán el 15 de marzo con voto manual


SANTO DOMINGO, R.D.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) decidió hoy llamar a elecciones municipales extraordinarias para el domingo 15 de marzo, para reponer el proceso suspendido ayer por fallos en el voto automatizado.

“El día domingo 15 de marzo de 2020 se celebrarán las elecciones municipales en la República Dominicana (…) a través del uso de boletas físicas en todos los colegios electorales”, precisó la JCE en un comunicado.

Ramón Hilario Espiñeira, secretario general de la JCE, anunció la nueva fecha y que los comicios serán con boletas físicas, eliminando así el uso del voto automatizado.

“Con la presente proclama el proceso electoral se mantiene abierto en el nivel municipal en la República Dominicana (…) y se mantienen las candidaturas y pactos de alianzas o coaliciones que fueron consensuadas y aprobadas para las elecciones del 16 de febrero de 2020”, precisó el ente electoral.

Para esta convocatoria, los dominicanos volverán a las urnas para elegir alcaldes, vicealcaldes, regidores, directores y vocales de 158 municipios y 235 distritos municipales de las 32 provincias.

3849 personas están aspirando en esta contienda, 158 serán elegidos como alcaldes y vicealcaldes. 1164 regidores y suplentes. 235 directores y 735 vocales.

En total serán 16,032 los colegios electorales que funcionarán durante esta contienda ordinaria y estarán ubicados en 4,169 recintos a nivel nacional.

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES