Hospital Provincial Dr. Ángel Contreras presenta Carta Compromiso al Ciudadano

POR: Rosalina Olmos

Monte Plata.- La dirección general del hospital Dr. Ángel Contreras Mejía, presentó la Carta Compromiso al Ciudadano con el objetivo de cumplir con las mejoras en la calidad de los servicios que se brindan a los usuarios. 

El director del centro Doctor Eliecer Cruz Álvarez expresó que no se está haciendo el lanzamiento de la  carta compromiso solo por hacerlo, ya  que es un compromiso de todos que se apliquen los esfuerzos en procura de ofrecer servicios de calidad y humanización para todos los usuarios.  

De igual manera manifestó que “esto no lo hacemos por obligación sino como un compromiso y  responsabilidad de todos los colaboradores con el ciudadano.”

Dicho evento contó con la presencia del Ingeniero Ricardo Contreras diputado de la provincia Monte Plata; en representación de la gobernación el señor René Fabián; los representantes del Patronato Unidos para salvar vidas el señor Carlos Pérez y la señora Minerva Then; Doctora Olga Marte presidenta del colegio médico de Monte Plata; la Doctora Daunny Félix gerente de Area de Monte Plata; en representación de la directora provincial de salud Doctora Carolina Villaman; Doctora Magdalena González Subdirectora Médica, Licenciada Juana Herminia, administradora del centro y la Licenciada Saradoty Olea, Coordinadora de Atención al Usuario del Servicio Nacional de Salud.

También estuvo presente  la directora del hospital de Yamasa Doctora Raldania Mujica,; Doctor Jesús Mejía, director del hospital Pedro Rojas de Sabana Grande de Boya; además de Colaboradores, médicos, enfermeras,  gerentes administrativos del hospital y usuarios que se encontraban presente.

La Doctora Vesaira Manzueta encargada del departamento de  Planificación y Desarrollo, ofreció una breve reseña de lo que es la carta compromiso y lo que se busca obtener de ella. 

“el programa carta compromiso al ciudadano es una estrategia desarrollada por el ministerio de administración pública con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que se brindan al ciudadano, garantizar la transparencia de la gestión y fortalecer la confianza entre el ciudadano y el centro”.

La señora Luisa Torres, usuaria del centro, aprovechó el momento para ofrecer su testimonio a todos los presentes y compartir con ellos como ha sido tratada por parte del personal médico y de enfermería. 

Manifestó que desde que comenzó a visitar el centro desde su apertura solo ha recibido buenas atenciones y que después de Dios le agradece a todos los médicos y enfermeras por el trato recibido, no solo a ella por su condición sino a cada uno de los usuarios que visitan al centro. 

En tanto que el Diputado Ricardo Contreras manifestó que es una satisfacción y orgullo contar con una institución como lo es el hospital Dr. Ángel Contreras. Y destaco el trato humanizado y de calidad  que recibió su madre al momento de estar ingresada en el centro. Agradeció el trato recibido por parte de todo el personal y motivo a seguir trabajando y apoyando la gestión para continuar siendo el mejor hospital en calidad de atención.

El doctor Eliecer Cruz Álvarez  agradeció el apoyo del licenciando Chanel Rosa director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Dra. Mirna Font-frías  directora del Servicio Regional Metropolitano Regional, Licenciado Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública; para que esta Carta Compromiso este siendo lanzada. 

En la Carta Compromiso al Ciudadano los usuarios podrán reconocer cuales son los servicios que se ofrecen, como obtenerlos y de igual forma estar en contacto con la institución. 

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES