El Progreso no se Detiene

El Progreso no se Detiene

BARRICK PUEBLO VIEJO PROTEGIENDO EL MEDIO AMBIENTE

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

NACIONALES

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

SALUD

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

EDUCACION

POLITICA

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

INTERNACIONALES

You are here

A falta de mascarillas, pañoletas, recomienda ministro Salud Pública

Santo Domingo, R.D.-Una nueva recomendación para prevenir el coronavirus fue indicada hoy por el ministro de Salud Pública: el uso de pañoletas en caso de no disponer de mascarillas.

El funcionario habló en estos términos al reiterar la recomendación que nadie acuda a colmados y supermercados sin mascarillas, pero, que si no dispone de ellas use entonces pañoletas.

“Las personas que acudan a colmados a supermercados deben mantener la distancia que se les ha dicho. Que nadie vaya a un colmado, a un supermercado, a un mercado, sin tener la mascarilla y en caso que les falte la mascarilla, que usen pañoletas con fines de proteger su nariz y su boca lo mayor que puedan”, recomendó el ministro.

El uso de mascarillas será obligatorios para poder entrar en los Supermercados Bravo, informaron los ejecutivos de esta marca en el país.

Se recuerda que el pasado 2 de abril, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Dr. Waldo Ariel Suero, planteó que los dominicanos usen al salir a las calles sus mascarillas como una herramienta clave para frenar el crecimiento exponencial del virus.

Suero consideró necesaria la medida debido al incremento sostenido de los pacientes infectados por COVID-19, aunado a los elevados niveles de mortalidad, siendo República  Dominicana el país latinoamericano con mayor nivel de defunciones.

“Naturalmente, ésta medida requiere del apoyo logístico del gobierno, quien debe de proveer a la población este importante instrumento de protección”, declaró el gremialista mediante un comunicado de prensa.

Esta propuesta del CMD está fundamentada en que el virus se ha hecho comunitario, por lo que urge el aislamiento social, y, sobre todo, porque los dominicanos no están en cuarentena, agregó la nota del Colegio Médico Dominicano.

Posición de la OMS. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho  que las mascarillas médicas deben ser prioritariamente para los trabajadores de la salud, pero abrió la puerta a un uso público más amplio de mascarillas caseras u otras protecciones faciales para reducir la propagación del coronavirus.

«Debemos preservar las máscaras de respirador médico quirúrgico para nuestros trabajadores de primera línea. Pero la idea de usar coberturas respiratorias o cobertores bucales para evitar toser o estornudar proyectando enfermedades en el medio ambiente y hacia otros (…) eso en sí mismo no es una mala idea», dijo el doctor Mike Ryan, principal experto en emergencias de la OMS, en una conferencia de prensa.

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

Suscribase Email

LAS MAS VISTAS

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ