Hospital Dr. Angel Contreras recibe ventilador para casos graves de COVID-19

Monte Plata.-La Dirección del Hospital Provincial Dr. Ángel Contreras de Monte Plata, recibió un ventilador para manejar los casos graves de coronavirus, COVID-19. 

Dicha entrega fue realizada por el Servicio Nacional de Salud (SNS) que dirige el Licenciado Chanel Rosa Chupany.

El director del centro Dr. Eliecer Cruz Alvarez, agradeció al Lic. Chanel Rosa director ejecutivo del SNS y a la Doctora Mirna Font-Frías, directora del Servicio Regional Metropolitano, por el apoyo brindado al centro hospitalario y los demás centros de salud de la  provincia de Monte Plata. 

Una de las principales complicaciones producidas por el coronavirus es la dificultad para respirar (insuficiencia respiratoria), por lo que este ventilador es de vital importancia para dar respuesta oportuna.

Cabe destacar que el hospital cuenta con área de aislamiento para ingresar los casos sospechosos complicados, siempre aplicando los protocolos establecidos.

Por su parte el director del centro Doctor  Eliecer Cruz Alvarez, llama a toda la población a seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública, tomando las medidas de prevención ya establecidas.

Además les exhortó, ha acatar el Toque de Queda; decretado por el Poder Ejecutivo  respetando las medidas de “Quédate en Casa”, que es la mejor medicina para evitar el contagio por coronavirus.

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES