La resistencia de la población al toque de queda es la mayor dificultad que atraviesa la Policía

Mayor General Ney Aldrin Bautista dice hacen el mayor esfuerzo para combatir esa realidad
La resistencia a quedarse en casa y el desafío de algunas personas a las autoridades han sido las principales dificultades que han encontrado los agentes que trabajan en hacer cumplir las medidas restrictivas impuestas para combatir el COVID-19, según el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista.

“Las mayores dificultades que nosotros hemos encontrado en estos días de estas medidas excepcionales que se han tomado han sido la resistencia de alguna gente a cumplir, a que le salven su vida y la vida de los demás. La resistencia a utilizar mascarilla. Parecería increíble, pero esas son las mayores resistencias”, señalo Bautista Almonte.

“Por otro lado, hemos encontrado a algunos jóvenes que han desafiado a las autoridades y que posteriormente han sido apresados y sometidos a la acción de la justicia”, señalo el director policial.

Sin embargo, sostuvo que esas dificultades no han sido obstáculo para realizar el trabajo que les fue encomendado y que considera sus hombres y mujeres desempeñan con entusiasmo y entrega para el bienestar colectivo.

“Seguimos trabajando. Nuestros hombres están sacrificados, pero tienen el espíritu de cuerpo muy, muy alto”, al destacar la forma en que cada día se despliegan operativos a nivel nacional.

“Para nosotros este es un momento difícil porque somos una familia, y como familia nos tenemos que proteger y cuidarnos uno con otro”, refirió Bautista Almonte al lamentar la muerte de cuatro miembros de la institución por COVID-19, que otros 60 estén afectados por la enfermedad y 80 estén aislados esperando resultados de pruebas que se le han practicado.

Trabajo durante el día
Ney Aldrin Bautista afirma que a pesar que el mayor trabajo que realiza la institución se visualiza en horas de la noche haciendo cumplir el toque de queda vigente, convoyes mixtos de policías y militares desarrollan labores durante el día en procura de que las personas cumplan con el uso obligatorio sumado a otros 150 que laboran con el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud en la identificación de personas afectadas y sus cadenas de contacto.

Incentivos
El director de la Policía dijo que fueron sometidos ante el Ministerio de Administración Pública los listados de los miembros que están en primera línea en el combate a la pandemia para recibir los incentivos que habían sido anunciados por ese concepto.

Agrega que también como compensación a todos los policías se ha decidido que a los que tienen prestamos con la institución no se le cobre ninguna mora por los próximos tres meses.

Supervisión
El mayor general Ney Aldrin Bautista ha estado realizando supervisiones nocturnas del personal que trabaja en el toque de queda, una de las cuales se realizó el pasado miércoles y fue acompañada y transmitida en vivo por Diario Libre.

En el recorrido que inicio en el Distrito Nacional y abarcó las zonas este, norte y oeste de la provincia Santo Domingo, instó a que los policías se cuiden y cuiden a sus familias tomando medidas de pertinentes, los alentó a servir con respeto y carácter a la población, al tiempo de recordarles lo valiosos que son en los actuales momentos.

Testimonio del servicio
Varios policías que trabajan durante el toque de queda dijeron que es un sacrificio dejar a sus familias para pasar la noche en las calles prestando servicio, pero han asumido en reto con valentía.

Uno de ellos es el coronel Ricardo Antonio Schabay, subdirector central del Distrito Nacional, quien ha estado en función nocturna desde que inicio el toque de queda, dice que representa un sacrificio que le satisface por la contribución que representa.

“Cuando uno hace lo que le gusta, lo hace con sacrificio, con voluntad y vocación, porque lo hace con amor, con deseo y dedicación”, manifestó.

“Cuando uno decide ser miembro de la Policía Nacional sabe el sacrificio al que uno se va a enfrentar y los retos y necesidades que uno tiene que suplir para uno dar el todo por el todo. Realmente para nosotros es un sacrificio dejar nuestras familias para salir diariamente a cuidar a la ciudadanía, pero es una vocación de servicio la que emana de cada uno de nosotros y nos sentimos satisfechos en el cumplimiento del deber” agregó.


LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES