Para esos momentos especiales

Para esos momentos especiales

UN MENSAJE DE BARRICK PUEBLO VIEJO

Coronavirus RD

NACIONALES

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

SALUD

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

EDUCACION

POLITICA

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

INTERNACIONALES

You are here

Monte Plata ya cuenta con 11 casos positivos de Coronavirus


La provincia Monte Plata presenta 11 casos acumulados.  
3 en Bayaguana, 3 en Yamasá 2 en Monte Plata y 3 en el Distrito Municipal de Don Juan. 
Monte Plata y Don Juan aparecen con un caso de Prueba Rápida cada uno que no se visualiza en el boletín #31.

Santo Domingo.-El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aclaró este domingo en el país se han aplicado 56 mil 710 pruebas, entre las rápidas y PCR.
Las pruebas PCR ascendieron 10 mil 903 personas y las pruebas rápidas suman más de 41 mil, de acuerdo a lo explicado en rueda de prensa.
En el interés público ha estado en debate la cifra de las pruebas, desde que en su discurso el viernes el presidente Danilo Medina se refiriera a las pruebas, situándolas en más de 41 mil, cuando en las estadísticas de sus boletines el Ministerio de Salud Pública no pasaba de 10 pruebas.
La precisión que hace el ministro Sánchez Cárdenas es que las cifras que se han estado ofreciendo en los boletines son a las pruebas PCR, que son tets definitivos. Las otras 41 mil son de pruebas rápidas que se se vienen aplicando pero que no son definitivas y que la vienen aplicando las Fuerzas Armadas, el Servicio Nacional de Salud, en las cárceles y otras instanciaS.
Dijo que el número de las pruebas diarias repitió que llegaron los insumos para el Laboratorio Nacional, lo que permitirá sobre las mil pruebas diarias. Para esos fines se trabajará en turnos diferentes.
Espera tener el primer informe de El Pinito para mañana. Trabajan en cárceles de Azua y Santiago para que los privados de libertad no se vean gravemente afectados por el Covid-19
Sostuvo que en esa cáceles se recomendado limitar la visitas y mantener el control de quienes ingresan a la misma y dijo que sumadas todas las pruebas 56 710 las pruebas realizadas, entre rápidas y PCR.
Igual que el laboratorio Patria Rivas, que ingresa en la generación de pruebas, lo que dará un resultado a nivel nacional, lo que permitirá a llegar a más de 2 mil pruebas diarias.
Otro asunto sobre el cual fue preguntado fue respecto a la situación en las cárceles del país. Dijo que junto a la Procuraduría General de la República se ha estado trabajando para evitar la propagación del Covid-19.
Expresó que hace cuatro días que no hay fallecimientos en la penitenciaría Nacional de La Victoria. Dijo que de ese panal han hospitalizado 4 reclusos; otros 112 han sido trasladados a Boca Chica infectados del virus, y 112 al Batey Bienvenido, quienes son asintomático.
Expresó que hay 83 privados de libertad pendientes de pruebas PCR para la determinación definitiva. Aseguró que en esa penal se han aplicado 3 mil 303 pruebas rápidas.
En cuanto a la cárcel de El Pinito, de La Vega, dijo no contar con informe sobre la labor de detección realizada allí. El sábado en la noche, la Procuraduría General de la República, informó que 7 reclusos dieron positivo a las pruebas rápidas.

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

Suscribase Email

LAS MAS VISTAS

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ