MSP se registran 3,614 casos de coronavirus en el país

Monte Plata aumenta a siete los casos positivos.
Uno en el Distrito Municipal de Don Juan y un segundo en el Municipio de Yamasá.
Población, prestadores de Servicios de Salud, supermercados y bancos, se les recomiendan fortalecer medidas de prevención. 
Se recuperan 208 personas y 8,127 son descartados por pruebas.
Santo Domingo, R.D.-El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informó que aumentaron a 3,614, los casos de coronavirus COVID-19 con un registro de 328 nuevos casos positivos y 189 personas fallecida de acuerdo al boletín número 27 de la Dirección General de Epidemiología.

El doctor Sánchez Cárdenas dijo que unas 208 personas se han recuperados y 8,127 descartados por laboratorio. Mientras este miércoles unos 124 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos, una cifra que ha ido en descendencia con relación al boletín número 25 del pasado lunes que habían registrada unas 155 personas.

El titular de Salud informó que de los casos positivos, 560 se encuentran en aislamiento hospitalario y 2,657 domiciliarios, siendo el 55 por ciento de los casos confirmados por hombres.

En relación a los fallecidos, el doctor Sánchez Cárdenas dijo que el 79 por ciento corresponde a hombres. Mientras la medida de edad de los fallecidos es de 62 años. Como antecedentes de morbilidad identificó que el 25 por ciento sufría de hipertensión arterial, 20 por ciento diabetes, y 6 por ciento enfermedad pulmonar crónica, entre otras.

Manifestó que el 53 por ciento de los casos recuperados corresponden al Distrito Nacional, el 11 por ciento a Santiago, el 10 por ciento a Duarte y el 9 por ciento a Santo Domingo.

Por lugar de residencia, los fallecimientos corresponden a la provincia Duarte con 33 por ciento; Santo Domingo con 16 por ciento; Distrito Nacional con 12 por ciento; Santiago 8 por ciento; Hermanas Mirabal 5 por ciento; Puerto Plata 4 por ciento y San Pedro de Macorís 4 por ciento.

Las provincias que han registrado más casos de coronavirus son Distrito Nacional con 1003, el Gran Santo Domingo 621, Santiago 463, Duarte 350 y La Vega 222.

El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, hizo un llamado al Gobierno dominicano a tomar medidas más drásticas para detener la pandemia del COVID-19, que afecta al país, debido a que las actuales no son suficientes para controlarlo.

En ese mismo orden, el doctor Sánchez Cárdenas llamò este miércoles a la población, a los prestadores de servicios de Salud, así como también a los bancos, supermercados y demás comercios dedicados al servicio y dispensación de mercancías necesarias para el consumo de las personas, arreciar las medidas preventivas para la prevención del COVID-19.

El titular de Salud sostuvo que “se precisa de medidas más restrictivas si queremos resultados en menor tiempo”, indicó.

Manifestó que los estudios que el Ministerio de Salud Pública maneja indican una prolongación que sobrepasará el mes de junio del COVID-19, si no se toman medidas más agresivas en ese sentido.

En ese contexto, el funcionario detalló cuáles son esas medidas necesarias, señalando que a la población se encuentra la limitación de las salidas o visitas sólo para atender asuntos estrictamente necesarios, junto a esta el cuidado en el hogar de las personas que presentan signos y síntomas leves, con uso correcto de mascarilla por parte del enfermo y el cuidador, distanciamiento de personas en riesgo (personas mayores de 70 años y otras condiciones de riesgo), además la búsqueda de atención en los centros de salud si presenta fiebre, tos y dificultad respiratoria o signos y síntomas de peligro.

Mientras que, a los centros de cuidado de adultos mayores y centros penitenciarios, el ministro de Salud dijo que deben suspenderse los recibimientos de visitas, solo debe permitirse la disposición de facilidades e insumos para medidas de prevención y atención, y el aislamiento y manejo oportuno de los casos con síntomas respiratorios.

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES