Ascienden a 23 los casos positivos al Coronavirus (COVID-19) en la provincia Monte Plata


El Distrito Municipal de Majagual presenta su primer caso positivo
6 personas han fallecido en la provincia 
Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública notificó este miércoles 327 nuevos casos positivos a COVID-19, la cifra de pacientes afectados asciende a 8,807, recuperados 1,989 y el total de fallecidos sube a 362. El ministro insistió, que los ciudadanos deben mantener el aislamiento y reforzar demás medidas preventivas para evitar mas contagios y contener la propagación del virus.

El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, en rueda de prensa virtual del boletín # 48; expresó que el caso específico de Puerto Plata en donde se han presentado aumento de casos de trasmisión comunitaria se ha designado un equipo técnico para trabajar y coordinar en el reforzamiento de la Dirección Provincial junto a epidemiólogos y se han dispuesto el control absoluto de entrada y salidas para el manejo de pacientes afectados por una semana mas.

El funcionario de Salud informó, que 1,598 personas de los 8,807 se encuentran en aislamiento hospitalario y que 4,858 están con confinamiento domiciliario. 

Pidió a la población en general ofrecer especial atención con los adultos mayores, sobre todo aquellos que padecen enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, asma, insuficiencia renal entre otros padecimientos y solicitó limitar visitas a estas personas y cuidar su alimentación.

Sobre Monte Plata, La Dirección Provincia de Salud; informó que el nuevo caso pertenece al Distrito Municipal de Majagual en Sabana Grande de Boyá.

Ademas, describieron los casos acumulados por municipios y distritos municipales con casos positivos. 

Aquí los detalles, por Municipios, Monte Plata con 6 casos, Bayaguana 6, Yamasa 3 y Sabana Grande de Boyá 3. Por Distritos Municipales, Don Juan con 3 casos y Majagual con 1, los demás Distritos hasta el momento se mantienen en cero casos.

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES