Para esos momentos especiales

Para esos momentos especiales

BARRICK PUEBLO VIEJO PROTEGIENDO EL MEDIO AMBIENTE

Coronavirus RD

NACIONALES

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

SALUD

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

EDUCACION

POLITICA

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

INTERNACIONALES

You are here

Danilo Medina solicita otra extensión por 25 días del estado de emergencia nacional por COVID-19

El presidente Danilo Medina solicitó al Congreso Nacional, vía el Senado, otra extensión del estado de emergencia nacional por 25 días más, a partir del lunes 18 de mayo hasta el 11 de junto, a los fines de prepararse para “una desescalada gradual y cuidadosa de restricciones impuestas a gran parte de las actividades económicas” por el COVID-19.

Se trata de la tercera prórroga del estado de emergencia solicitada por Medina, luego de la entrada al país del coronavirus, enfermedad que ha provocado más de 400 fallecidos y 10,900 contagios confirmados, de acuerdo al más reciente boletín del Ministerio de Salud Pública.

“La solicitud de esta prórroga se hace en momento crucial en la lucha contra el COVID-19 en la República Dominicana, esto es, mientras nos preparamos para una desescalada gradual y cuidadosa de las restricciones a una gran parte de las actividades económicas del país”, reseña la carta enviada a Arístides Victoria Yeb, presidente en funciones del Senado.

Agrega que “el gran desafío es cómo llevar a cabo este proceso de flexibilización incremental en el plano económico sin que, por otro lado, se afecte el resto de las medidas de distanciamiento social tan importante para enfrentar la crisis que ha causado esta pandemia”.

Señala que la República Dominicana, al igual que otros países, se encuentra en el “complejo dilema de cómo proteger las actividades económicas, especialmente de las micro, pequeñas y medianas empresas que no pueden subsistir por mucho tiempo paralizadas, sin que esto conlleve a un debilitamiento de la lucha contra el COVID-19.

Medina establece que en el plano sanitario han logrado resultados satisfactorios, tras señalar que al inicio dl estado de emergencia la cantidad de personas contagiadas en el país e duplicaba cada cuatro o cinco días, mientras que actualmente tarda 21 días. “Asimismo, se han recuperados treinta de cada cien contagiados, cifra que sigue cada día mejorando”, puntualizó.

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

Suscribase Email

LAS MAS VISTAS

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ