Para esos momentos especiales

Para esos momentos especiales

BARRICK PUEBLO VIEJO PROTEGIENDO EL MEDIO AMBIENTE

Coronavirus RD

NACIONALES

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

SALUD

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

EDUCACION

POLITICA

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

INTERNACIONALES

You are here

Barrick Pueblo Viejo sigue realizando esfuerzos para frenar la propagación del COVID-19

Santo Domingo, República Dominicana.-
Barrick Pueblo Viejo continua los esfuerzos para dotar a las comunidades de su zona de influencia con los insumos necesarios para enfrentar la pandemia del COVID-19. 

Barrick Pueblo Viejo acordó con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) la donación de 30,000 galones de alcohol etílico al 70%, adicionales a los 50,000 donados el pasado mes de abril, que serán entregados a través del centro de distribución del Servicio Metropolitano de Salud. 

Esta segunda donación de alcohol tiene un valor en el mercado de cerca de RD$10,000.000.00, y junto con la entrega anterior suma un total aproximado de 80,000 galones de alcohol donados para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

La empresa agradece a la Fundación Corripio, Brenntag Caribe y Marítima Dominicana por sumarse a esta iniciativa y contribuir con la lucha contra el COVID-19. Brenntag Caribe apoya con la dilución del alcohol concentrado para llevarlo al 70%; la Fundación Corripio está aportando el envasado y etiquetado; y, Marítima Dominicana la logística para la entrega de los 30,000 galones adicionales. 

Con esta entrega de alcohol etílico al 70% estamos apoyando los grandes esfuerzos que realizan miles de dominicanos y dominicanas para salvar vidas y evitar el contagio por COVID-19. 

Otros aportes durante la pandemia
Desde inicios de la pandemia, Barrick Pueblo Viejo ha continuado su apoyo a las comunidades de su zona de influencia, para responder a sus necesidades y evitar la propagación del virus. Como resultado se han beneficiado más de 5,000 familias y más de 30 instituciones de salud, civiles y organizaciones de respuesta a emergencia de las provincias de Sánchez Ramírez, Monte Plata y Monseñor Nouel.

Entre los aportes realizados están la donación de kits de alimentos no perecederos, entregas de equipos de protección e insumos para el Hospital Provincial de Sánchez Ramírez, donación de mascarillas en unidades de atención primaria, hospitales y ayuntamientos de las comunidades de influencia de la empresa.

SOBRE PUEBLO VIEJO
Pueblo Viejo se encuentra en la República Dominicana, aproximadamente a 100 kilómetros al noroeste de la ciudad capital de Santo Domingo, y es operado por la Pueblo Viejo Dominicana Corporation, una empresa conjunta entre Barrick (60%) y Newmont (40%). El desarrollo del proyecto Pueblo Viejo comenzó en 2009, con la primera producción en 2012. La fuerza laboral de la compañía es 97% dominicana. A principios de este año, se puso en marcha con éxito la conversión a gas natural de Quisqueya 1, la central eléctrica que suple a la mina. 

Esto reducirá los gases de efecto invernadero en un 30% y el óxido de nitrógeno en un 85%, reduciendo aún más el impacto de Pueblo Viejo en el medio ambiente. 

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

Suscribase Email

LAS MAS VISTAS

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ