Barrick Pueblo Viejo sigue realizando esfuerzos para frenar la propagación del COVID-19

Santo Domingo, República Dominicana.-
Barrick Pueblo Viejo continua los esfuerzos para dotar a las comunidades de su zona de influencia con los insumos necesarios para enfrentar la pandemia del COVID-19. 

Barrick Pueblo Viejo acordó con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) la donación de 30,000 galones de alcohol etílico al 70%, adicionales a los 50,000 donados el pasado mes de abril, que serán entregados a través del centro de distribución del Servicio Metropolitano de Salud. 

Esta segunda donación de alcohol tiene un valor en el mercado de cerca de RD$10,000.000.00, y junto con la entrega anterior suma un total aproximado de 80,000 galones de alcohol donados para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

La empresa agradece a la Fundación Corripio, Brenntag Caribe y Marítima Dominicana por sumarse a esta iniciativa y contribuir con la lucha contra el COVID-19. Brenntag Caribe apoya con la dilución del alcohol concentrado para llevarlo al 70%; la Fundación Corripio está aportando el envasado y etiquetado; y, Marítima Dominicana la logística para la entrega de los 30,000 galones adicionales. 

Con esta entrega de alcohol etílico al 70% estamos apoyando los grandes esfuerzos que realizan miles de dominicanos y dominicanas para salvar vidas y evitar el contagio por COVID-19. 

Otros aportes durante la pandemia
Desde inicios de la pandemia, Barrick Pueblo Viejo ha continuado su apoyo a las comunidades de su zona de influencia, para responder a sus necesidades y evitar la propagación del virus. Como resultado se han beneficiado más de 5,000 familias y más de 30 instituciones de salud, civiles y organizaciones de respuesta a emergencia de las provincias de Sánchez Ramírez, Monte Plata y Monseñor Nouel.

Entre los aportes realizados están la donación de kits de alimentos no perecederos, entregas de equipos de protección e insumos para el Hospital Provincial de Sánchez Ramírez, donación de mascarillas en unidades de atención primaria, hospitales y ayuntamientos de las comunidades de influencia de la empresa.

SOBRE PUEBLO VIEJO
Pueblo Viejo se encuentra en la República Dominicana, aproximadamente a 100 kilómetros al noroeste de la ciudad capital de Santo Domingo, y es operado por la Pueblo Viejo Dominicana Corporation, una empresa conjunta entre Barrick (60%) y Newmont (40%). El desarrollo del proyecto Pueblo Viejo comenzó en 2009, con la primera producción en 2012. La fuerza laboral de la compañía es 97% dominicana. A principios de este año, se puso en marcha con éxito la conversión a gas natural de Quisqueya 1, la central eléctrica que suple a la mina. 

Esto reducirá los gases de efecto invernadero en un 30% y el óxido de nitrógeno en un 85%, reduciendo aún más el impacto de Pueblo Viejo en el medio ambiente. 

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES