Barrick Pueblo Viejo y EDUCA realizan acuerdos con mira a desarrollar la Educación Dominicana

La Empresa Barrick Pueblo Viejo, se enorgullese en anunciar el acuerdo de colaboración con @educa_rd con el objetivo de ejecutar iniciativas innovadoras orientadas a mejorar la calidad de la educación de los centros públicos y privados, con particular atención en territorios de interés común.

El acto de firma, resultó en sí mismo una innovación, dado que fue realizado de forma virtual adaptándose a la nueva normalidad, tras la pandemia de COVID-19. Las firmas protocolares estuvieron a cargo nuestra presidenta Juana Barceló y el señor Samuel Conde, presidente de EDUCA.

Luego de firmar el acuerdo, el Ingeniero Samuel Conde reconoció que la educación dominicana vive un momento clave y decisivo para reorientarse definitivamente hacia la calidad de los aprendizajes. Manifestó que “…la situación impuesta por la pandemia abre la puerta a la introducción de modelos pedagógicos y de gestión innovadores cuyo eje fundamental esté orientado a asegurar que los estudiantes adquieran las competencias previstas en el currículo de forma ágil, rápida y con el uso de las tecnologías”. Aseguró, que “…el hecho de que Barrick Pueblo Viejo, una de las empresas más importantes del país y con uno de los programas más importantes de responsabilidad social empresarial en educación esté confiando en EDUCA para avanzar en una mejor calidad de la educación nos llena de orgullo y a la vez de responsabilidad para demostrar en los hechos que somos capaces de introducir los cambios buscados.”

“Mejorar la calidad de la educación de las comunidades cercanas a nuestras operaciones es uno de los objetivos estratégicos de Barrick Pueblo Viejo para contribuir con el desarrollo sostenible del país. La alianza que hoy firmamos con EDUCA es una evidencia clara de nuestro compromiso con la educación y la República Dominicana. Nos sentimos muy complacidos con esta alianza ya que estamos seguros de que mejorará los centros de educación de las comunidades que nos acogen” precisó nuestra presidenta.

Mediante este acuerdo, colaboraremos con EDUCA para aplicar metodologías innovadoras en los centros identificados por la empresa, siguiendo, los preceptos y reglamentos dispuestos por el Ministerio de Educación de la República Dominicana.

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES