Diputados conocerán hoy pedido de prórroga por 17 días

Santo Domingo.-
La Cámara de Diputados convocó a sesión para este miércoles 10 de junio, a las 10:00 de la mañana, en la que se conocerá la solicitud del presidente Danilo Medina para una nueva prórroga del Estado de emergencia por 17 días.

Mientras, los legisladores de los partidos políticos de la oposición adelantaron que no darán su voto aprobatorio al pedido del Gobierno.

La cámara baja se dispone a ratificar, variar o rechazar la resolución que el Senado aprobó, extendiendo por 17 días el estado de emergencia.

Varios senadores del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como Luis René Canáan, Julio César Valentín y Euclides Sánchez, hicieron pública la posición por la que respaldan una quinta prórroga y el sexto Estado de emergencia. Sin embargo, el senador Prim Pujals, del partido Fuerza del Pueblo (FP) , manifestó que las prórrogas son utilizadas como mecanismo político.

En la cámara, los diputados de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la FP, así como el diputado Pedro Botello, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), se mantienen renuentes a aprobar la solicitud.

Los voceros del PRM, Alfredo Pacheco, y de la FP, Herny Merán, han indicado que no procede otorgar más prórrogas y que el Estado no ha podido frenar la pandemia. Ayer, el diputado Botello declaró que unos diez diputados de la oposición estarían prestos para aprobar la prórroga al presidente Medina, a cambio de un supuesto pago. No dijo los nombres, pero afirmó que en el PRSC se amenazó con expulsar al diputado que vote por la resolución.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES