Para esos momentos especiales

Para esos momentos especiales

BARRICK PUEBLO VIEJO PROTEGIENDO EL MEDIO AMBIENTE

Coronavirus RD

NACIONALES

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

SALUD

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

EDUCACION

POLITICA

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

INTERNACIONALES

You are here

El coronavirus ha causado estragos en la política dominicana

El caso más reciente es el contagio del líder opositor Luis Abinader, quien dió positivo al COVID-19 junto a su esposa
La llegada del coronavirus a República Dominicana tomó por sorpresa a la clase política del país que en durante el mes de marzo se encontraba inmersa en los comicios municipales y una campaña política atípica, que se cree, propiciaron la infección que continúa propagándose entre dirigentes y líderes.

El último afectado es el candidato opositor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, quien en el día de ayer notificó que resultó positivo al COVID-19 a menos de un mes para las elecciones presidenciales.

Abinader no está solo en su lucha contra el coronavirus debido a que su esposa, Raquel Arbaje, también dio positivo al virus. La compañera de vida del líder opositor hizo el anuncio en su cuenta de Twitter.


Asimismo, los alcaldes de San Francisco de Macorís, Siquio de la Rosa y de Puerto Plata, Roquelito García, resultaron contagiados poco después de los comicios municipales. También el antiguo alcalde de San Francisco de Macorís, Antonio Díaz, y su asistente, Emilio Acevedo, murió tras presentar sintomatología del virus.

En la provincia Duarte también perdieron la vida María Concepción Núñez, esposa del gobernador Luis Francisco Núñez Pantaleón, al igual que Neney Núñez, hermano de Miledys y Luis Núñez, diputada y gobernador de esta provincia, respectivamente.

El coronavirus siguió su paso por la clase política arrebatando la vida de Charles Caanán, en la provincia Hermanas Mirabal y posteriormente, el 10 de mayo, culminó con la vida del recién juramentado alcalde del distrito municipal de El Cedro, municipio de Miches, provincia El Seibo, Gaspar Emilio Márquez, quien ni siquiera llegó a cumplir un mes en el cargo.

La enfermedad también afectó la Cámara de Diputados, donde su presidente, Radhamés Camacho, dio positivo y tuvo que permanecer aislado en su residencia, al igual que Roberto Berroa, diputado por Monte Plata.

Además, los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Enríquez, Manuel Díaz, Rubén Luna y Gustavo Sánchez fueron infectados por COVID-19.

En el senado el virus también llegó al Senado, donde Josecito Hazim, senador por San Pedro de Macorís, contrajo el virus del cual ya está recuperado.

Como las enfermedades no respetan organizaciones políticas, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) reportó sus positivos, entre ellos el exalcalde del Distrito Nacional, Rafael Suberví Bonilla. En tanto el presidente del órgano, Miguel Vargas Maldonado, dio positivo y se sometió a un novedoso tratamiento, a la sazón, que le ayudó a superar el virus con éxito.

En el PRD también se contagió de la enfermedad Peggy Cabral, Rafael (Fiquito) Vásquez y el exalcalde de Santiago, Gilberto Serulle. En ese entorno también dio positivo un hijo del canciller, Miguel Paúl Vargas.

Por otra parte, en el Partido Fuerza del Pueblo (FP), Jhonny Ventura, quien aspiraba a la alcaldía del Distrito Nacional, dio positivo y se recuperó del virus.

Uno de los casos más sonoros fue la muerte del coronel del Ejército Kalil Haché, de 88 años, quien perdió la batalla contra el coronavirus y horas más tarde también falleció su esposa, quien también padecía la enfermedad.

Fuente: Diario Libre

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

Suscribase Email

LAS MAS VISTAS

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ