Leonel Fernández juramentó dirigentes en Monte Plata que pasan apoyar la FP


Por Génara Sánchez
Monte Plata.-El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP) y partidos aliados, Leonel Fernández, juramento de manera presencial a cientos de dirigentes en la provincia, Monte Plata que pasan apoyar su candidatura presidencial.

Fernández manifestó que esa gran cantidad de dirigentes del PLD y otras organizaciones políticas que se incorporan a la FP, es un indicador de lo va a ocurrir en las próximas elecciones presidenciales y congresuales.

El exmandatario adelantó que la Fuerza del Pueblo está en un sólido segundo lugar en la preferencia del electorado y que en una segunda vuelta lograría la Presidencia de la República Dominicana.

El líder político manifestó que la FP se parece a una mujer embarazada y que el próximo 5 de julio cumple sus nueve meses de  creación, al tiempo que aseguró que ese día va a nacer » estoy seguro que no saldrá por los pies, tampoco por las manitas, lo vamos a ver sacando la cabeza, abriendo los ojos para ver lo que hay en este mundo». Expresó Fernández.  

Asimismo, indicó que nacerá triunfante y que «nace normal o el parto se hace por cesárea» para ayudar al pueblo dominicano a su meta de desarrollo. 

El presidente de la FP, manifestó que cada día son más las personas de distintas provincias del país que pasan apoyar esa organización política en el Norte, el Sur, en el Este, en fin en todo el país.

De igual manera,  aseguró que ninguna fuerza política ganará en primera vuelta .

El tres veces presidente de la república sostuvo que aunque se han invertido más de 100 mil millones de pesos el candidato del gobierno, este es percibido como descalificado por el pueblo dominicano al no reunir las condiciones para dirigir los destinos de la República Dominicana. 

Fernández aseguró que «el dinero en política no lo es todo» y que de ser así el candidato oficialista debería tener el 90% de la preferencia del electorado. 

Leonel Fernández aseguró que antes del 5 de julio hará la ruta del «Camino Seguro» por los 158 municipios del pais en compañía de los candidatos de cada provincia. 

Entre los nuevos miembros de la FP que vienen de los distintos municipios de Monte Plata, figuran Amparo Torres, vice alcaldesa de Sábana Grande de Boya; Millón Carrera Sosa; dirigente del PLD; Fredy Delgado (Timacoy), dirigente del PRM; Fancisco Rodriguez  (Canelo), dirigente del PRD; Viterbo de la Cruz, PRD; José Luis Sosa, PLD; Juan Morel, entre otros.

Además, estuvieron presentes el candidato a senador Roberto Berroa, el candidato a diputado, Catano, la candidata a diputada, Maritza de la Cruz, el candidato a diputado, Emilio Carreras (Chiquitin), entre otros.

Donaciones equipos médicos 
Durante su recorrido por Monte Plata, donó lámparas de desinfección al Hospital Provincial, Doctor Ángel Contreras Mejía, así como a la Casa Parroquial Padre Martín, para hacer frente a la pandemia del Covid-19. ‬

Cabe d‪estacar que las lámparas de luces ultravioleta donadas tienen la particularidad que pueden desinfectar las áreas de los  hospitales en menos de una hora, cuando el tiempo estimado es de 48 a 72 horas.

Sobre Luis Abinader
Leonel Fernández reiteró su solidaridad al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y su esposa los cuales dieron a conocer el pasado miercoles que fueron diagnosticado con  el COVID-19. 

«Más que político lo veo como un tema humano, que esta por encima de cualquier tema político,  por lo que, les deseo pronta recuperación para que puedan volver a su vida normal». Expresó Fernández. 

Asímismo, indicó que toma las medidas necesarias porque es un virus que no respeta a ricos ni pobres. De igual manera, exhortó a la población a tomar las medidas necesarias como el uso de mascarillas y el lavado de las manos.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES