Hoy inician las Grandes Ligas

 
Johnny Cueto es primero de RD en salir al box este jueves
En un año marcado por la pandemia del COVID-19, este jueves abre sus puertas el béisbol de las Grandes Ligas, en una temporada atípica de 60 partidos en la fase regular y en la cual no habrá público en los parques de los equipos de liga mayor.

Con la presencia del coronavirus aún vigente, condición que propició que estrellas de la talla del lanzador zurdo David Price, el receptor Buster Posey, o los campeones del pasado año Ryan Zimmerman y  Joe Ross, entre otros, declinaran participar de la campaña 2020 y  tras tomar una decisión unilateral sobre la cantidad de partidos y sistema en el que se les pagará a los jugadores, MLB verá salir al terreno a los peloteros que han decidido formar parte de la temporada,  en busca de dejar lo mejor de ellos en el terreno para conquistar el título de la Serie Mundial.

Con el enfrentamiento entre los campeones defensores, Nacionales de Washington y los Yankees de New York, programado para iniciar a las 7:00 de la noche en el Nationals Park, seguido del duelo entre Gigantes de San Francisco y los Dodgers de los Ángeles, a las 10:00 de la noche en Dodgers Stadium, se completará la primera jornada de la nueva temporada de Grandes Ligas.

En ese encuentro, el dominicano Johnny Cueto será el primer criolla en salir al box, primera vez en su carrera de 13 años en lanzar en un día inaugural.

Los Yankees, apoyados en una poderosa alineación encabezada por Aaron Judge, Giancarlo Stanton, Gleyber Torres y Gary Sánchez, y los Dodgers, sustentados en sus tres ganadores del premio al Jugador Más Valioso, Clayton Kershaw (2014), Mookie Betts (2018) y Cody Bellinger (2019) son vistos como los equipos favoritos para disputar  el título de campeones, teniendo como principales contendientes a los Astros de Houston, Mellizos de Minnesota  y Tampa Bay Rays en la Liga Americana y a los Bravos de Atlanta, Rojos de Cincinnati y Mets de New York en la Liga Nacional.

Nuevamente los fanáticos estarán a la expectativa del rendimiento de figuras como Mike Trout, quien ha dominado el béisbol en los últimos años, del fenómeno japonés, Shohei Ohtani, quien se encuentra saludable y listo para lanzar y batear, como lo hizo en la temporada de 2018, de ver si Jacob deGrom podrá conquistar su tercer Cy Young, si los Astros podrán batear en ausencia del sistema de robo de señales, entre otras historia interesantes que nos plantea esta nueva y atípica temporada.

Retos para los dominicanos

Con todo y que apenas se disputará una temporada de 60 partidos, los dominicanos tendrán grandes retos por enfrentar en la temporada de Grandes Ligas.

Quizás el compromiso más grande lo tendrá alguien que no saldrá a jugar, pero que tendrá que tomar la decisiones por los que estarán en el terreno, como lo es Luis Rojas, quien tratará de llevar el éxito que tuvo al frente de los Leones del Escogido en la liga dominicana, a las Grandes Ligas como dirigente de los Mets de New York.

Rojas, el sexto dominicano en ser nombrado dirigente en las mayores, tendrá que comandar con éxito una tropa que luce con el material necesario para competir en la Liga Nacional y ante una de las fanaticadas más feroces del béisbol, como es la de New York.
 

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES