Para esos momentos especiales

Para esos momentos especiales

BARRICK PUEBLO VIEJO PROTEGIENDO EL MEDIO AMBIENTE

Coronavirus RD

NACIONALES

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

SALUD

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

EDUCACION

POLITICA

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

INTERNACIONALES

You are here

El nuevo estado de emergencia seguirá hasta el 18 de octubre


Santo Domingo, RD.
-La Cámara de Diputados aprobó ayer, viernes, la ex­tensión del período de es­tado de emergencia por 45 días, después de que el presidente Luis Abinader presentó la solicitud el miércoles 26 de este mes.

La petición, que entrará en vigor el 3 de septiem­bre, concluiría el 18 de oc­tubre.

El Senado la aprobó el pasado miércoles, y aho­ra deberá ser promulgada por el Poder Ejecutivo pa­ra su aplicación inmedia­ta.

Esta solicitud de exten­sión es la primera de Abi­nader desde que asumió la presidencia de la Repúbli­ca el pasado 16 de agosto. El estado de emergencia que vive el país fue solici­tado por el expresidente Danilo Medina al Congre­so Nacional en julio.

Esta es la segunda vez que se solicita un estado de emergencia tan exten­so. El primero, también por 45 días, fue pedido el miércoles 15 de julio.

La solicitud del Poder Ejecutivo se realizó en me­dio del proceso de transi­ción de traspaso de mando del Gobierno de Medina al de Luis Abinader, quien re­sultó ganador de las elec­ciones del 5 de julio con un 52.52 % del electorado.

El primer estado de ex­cepción fue decretado el 19 de marzo de este año y so­lo fue por 25 días, luego en dos ocasiones por 17, uno por 15; el último fue por 12 días.

Bajo el estado de emer­gencia el Gobierno adquie­re poderes especiales, tem­porales, para manejar una amenaza inmediata al país cuando se amerita.

Estos poderes especiales incluyen la disposición de restricciones, por el tiem­po que sea necesario, de las libertades de tránsito, aso­ciación y reunión de perso­nas.

Todas estas son medidas tomadas por el Estado se realizan a fin de continuar con la lucha contra el CO­VID-19, virus que ha conta­giado s 93,390 personas en el país, cobrando la vida de 1,648 infectados, de acuer­do con el último informe del Ministerio de Salud Pú­blica el día de ayer.

Bajo estos poderes de restricciones a la ciudada­nía el Poder Ejecutivo enca­bezado por Medina, decre­tó el pasado 8 de agosto la extensión del toque de que­da “revisable por las nuevas autoridades que tomarán posesión el 16 de agosto de 2020”.

De acuerdo a unas decla­raciones dadas esta semana por el presidente Luis Abi­nader, el Gobierno toma­rá todas las medidas que sean necesarias para dismi­nuir la propagación del co­ronavirus, asegurando que se mantendrán las medidas actuales ya que en los últi­mos días se ha disminuido la propagación del virus.

“Y por eso en ese balan­ce, entre la salud primero y también las diferentes acti­vidades, como ya ha ido dis­minuyendo la curva de con­tagios, nosotros decidimos mantenerla así”, dijo en una rueda de prensa en el Pala­cio Nacional.

El actual toque de queda rige de lunes a viernes de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana y los sábados y domingos de 5:00 de la tar­de a 5:00 de la mañana en las siguientes demarcacio­nes geográficas: Santo Do­mingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duar­te, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monse¬ñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

Por otro lado, una demar­cación geográfica tiene el horario de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana para Es­paillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Her­manas Mirabal, Monte Cris­ti, Samaná, Bahoruco, Ha­to Mayor, El Seibo, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Jo­sé de Ocoa, Elías Piña, Inde­pendencia y Pedernales.

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

Suscribase Email

LAS MAS VISTAS

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ