Gobernadora de Monte Plata convoca a los miembros del COE de la provincia


Por Eddy Recio
E-mail: reciomp@gmail.com

Monte Plata.-La mañana de este sábado, la gobernadora de Monte Plata, Doctora Rafaela Javier Gomera, por instrucciones del Presidente Luis Abinader, se reunió con el Comité de Prevención, Mitigación y Respuestas de la Provincia, previo al paso de la Tormenta Laura. 

La funcionaria, convocó al director de la Defensa Civil, José Ramón Mejía (Kotín); el Director de la Policía Provincial, Coronel Rojas Polanco; del Ejercito de la Republica, el Mayor Nin y el Capitán Estrella Frías; Plan Social de la Presidencia; Comedores Económicos; Cuerpo de Bomberos y demás miembros.

Dicha reunión, es con el objetivo de coordinar los trabajos ante el paso de la Tormenta Tropical Laura, declarándose en sesión permanente para afrontar cualquier situación que se presente.

Javier Gomera, exhortó a la población a poner atención a las informaciones y boletines de las instalaciones de socorro del país.

Dijo que la provincia cuenta con 138 albergues listo para cualquier contingencia, a los cuales se les aplicará el protocolo de distanciamientos por la pandemia de COVID-19.

Además, la funcionaria se traslado a la comunidad de Chirino, una de la zona que mayor peligros de inundaciones presenta en la provincia.

Una vez, allí se reunió con el Director Municipal, Barbarín Pimentel en donde trataron los temas relacionados a la operatividad de contingencia que se pueda necesitar.

En la reunión estuvieron presentes la Alcaldesa Altagracia Herrera de Brito, el Senador Lenin Valdez López y algunos regidores de la actual gestión.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Alcaldía de Monte Plata y Cooperativa La Candelaria inician Programa de Rotulación Vial

Policía Captura a “Oreja” por robo en Sabana Grande de Boyá

Alcaldía de Monte Plata enciende las Fiestas Patronales 2026 con exitosa presentación de El Rubio del Acordeón

Estados Unidos captura a Nicolás Maduro en operativo militar estratégico

RD reafirma compromiso histórico con la libertad de Venezuela y desconoce legitimidad de Maduro

Mensaje para nuestros seguidores de Periodista De Monte Plata

#Dintel desmantela red de cuatreros en allanamientos simultáneos en SGB

Presidente Abinader designa a Francisco Oliverio Espaillat como nuevo ministro de Agricultura y anuncia cambios en el gabinete

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES