Gobernadora de Monte Plata convoca a los miembros del COE de la provincia


Por Eddy Recio
E-mail: reciomp@gmail.com

Monte Plata.-La mañana de este sábado, la gobernadora de Monte Plata, Doctora Rafaela Javier Gomera, por instrucciones del Presidente Luis Abinader, se reunió con el Comité de Prevención, Mitigación y Respuestas de la Provincia, previo al paso de la Tormenta Laura. 

La funcionaria, convocó al director de la Defensa Civil, José Ramón Mejía (Kotín); el Director de la Policía Provincial, Coronel Rojas Polanco; del Ejercito de la Republica, el Mayor Nin y el Capitán Estrella Frías; Plan Social de la Presidencia; Comedores Económicos; Cuerpo de Bomberos y demás miembros.

Dicha reunión, es con el objetivo de coordinar los trabajos ante el paso de la Tormenta Tropical Laura, declarándose en sesión permanente para afrontar cualquier situación que se presente.

Javier Gomera, exhortó a la población a poner atención a las informaciones y boletines de las instalaciones de socorro del país.

Dijo que la provincia cuenta con 138 albergues listo para cualquier contingencia, a los cuales se les aplicará el protocolo de distanciamientos por la pandemia de COVID-19.

Además, la funcionaria se traslado a la comunidad de Chirino, una de la zona que mayor peligros de inundaciones presenta en la provincia.

Una vez, allí se reunió con el Director Municipal, Barbarín Pimentel en donde trataron los temas relacionados a la operatividad de contingencia que se pueda necesitar.

En la reunión estuvieron presentes la Alcaldesa Altagracia Herrera de Brito, el Senador Lenin Valdez López y algunos regidores de la actual gestión.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES