Hospital Provincial Dr. Ángel Contreras designa Bloque Quirúrgico al Dr. Heriberto Rodríguez Bonet

Monte Plata.-
En un acto presidido por el director ejecutivo de este hospital, el Doctor Eliecer Cruz Álvarez, quedó identificado el Bloque Quirúrgico de este centro de salud con el nombre del veterano galeno doctor Heriberto Rodríguez Bonet.

En el acto, el Doctor Cruz Álvarez; destacó los magníficos valores humanos y profesionales del distinguido médico cirujano. 

“Nuestro Maestro es un digno representante de nuestra provincia, ha puesto sus conocimientos médico quirúrgicos a favor de nuestra gente, operando cientos de pacientes con casos complejos de manera gratuita, además de la formación académica en las Universidades a cientos de médicos que hoy sirven a nuestra sociedad”, puntualizó el Doctor Cruz Álvarez.

La semblanza del Dr. Rodríguez Bonet, estuvo a cargo del Doctor Jhony Díaz, jefe del referido bloque quirúrgico y miembro del comité ejecutivo del Colegio Dominicano de Cirujanos, quien destacó los dotes del prestigioso médico cirujano. 

En dicho acto, estuvieron presente la licenciada Aracelis Belén, gerente de Calidad; la doctora Gabriela Contreras, gerente de Gestión y Apoyo Diagnóstico; la doctora Cristal Figueroa, gerente de Anestesiología; el doctor Víctor Ureña, médico cirujano; las licenciadas Visqueris López y Úrsula De Los Santos, encargadas de Enfermería, Cuidados Intensivos y Sala de Parto respectivamente; entre otras autoridades de la salud.

En la actividad, se vivió un momento muy emotivo y de alegría ya que fue una sorpresa para el Dr. Rodríguez Bonet, quien agradeció a los ejecutivos y colaboradores de este centro por tan distinguida designación. 

El Doctor Rodríguez Bonet, es oriundo del municipio de Bayaguana, graduado de Doctor en Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Se especializó en Cirugía general Torácica y Asplácnica en la Habana Cuba, graduándose con los más altos honores. 

Es profesor de varias universidades del país y de la escuela de Cirugía del Hospital Docente Padre Billini, ex-presidente del Colegio Dominicano de Cirujanos, ex presidente de la Federación Latinoamericano de Cirugía, miembro de honor de la Sociedad Cubana de Cirugía fue reconocido con la medalla de oro por dicha sociedad. Además fué nombrado por el Colegio Médico Dominicano como Maestro de la Medicina y por el Colegio de Cirujanos como maestro de la Cirugía de la República Dominicana.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES