Toque de queda seguirá vigente hasta el 3 de septiembre

 

Abinader no variará lo establecido en el decreto 298-20 emitido por Danilo Medina

El Gobierno informó este miércoles que el toque de queda impuesto por las pasadas autoridades se mantendrá, sin ninguna variación, hasta el próximo 3 de septiembre, como parte de las medidas para frenar la propagación del coronavirus en el país.

Así lo informó Raquel Peña, vicepresidenta de la República y encargada del gabinete de salud, durante una rueda de prensa en la que anunció las medidas que adoptará el Gobierno para hacer frente a la pandemia.

Para garantizar el cumplimiento del toque de queda y el uso de mascarillas en los espacios públicos, Peña anunció que reforzarán la vigilancia policial y militar.

El pasado 8 de agosto Danilo Medina extendió por 25 días el toque de queda que prohíbe la circulación de personas a partir de las 7:00 de la noche en algunas provincias y desde las 8:00 de la noche en otras.

La medida, contenida en el decreto 298-20, restringe la circulación de lunes a viernes de 7:00 de la noche hasta la 5:00 de la mañana, y los sábados y domingos desde las 5:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

Mientras que de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana está dispuesto el toque de queda para Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dabajón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES