Para esos momentos especiales

Para esos momentos especiales

UN MENSAJE DE BARRICK PUEBLO VIEJO

Coronavirus RD

NACIONALES

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

SALUD

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

EDUCACION

POLITICA

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

INTERNACIONALES

You are here

Tormenta Laura tocará a RD entre la tarde y noche del sábado

Suben a 9 las provincias en alerta roja
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó la noche de este viernes que mantiene el aviso de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo por el posible paso de la tormenta tropical Laura sobre el territorio dominicano.

ONAMET recuerda que un aviso de tormenta tropical significa que en un plazo de 36 horas o menos, al menos uno de los efectos asociados al ciclón tropical, podrían afectar la zona bajo aviso, como son: los vientos fuertes, altas olas y rompientes, así como lluvias moderadas a intensas.

El organismo predictor detalló que a las 7:00 de la noche, el centro del fenómeno atmosférico se ubicó en la latitud 17.1 norte y longitud 61.7 Oeste, en las proximidades este de Antigua, en las Islas de Sotavento, Antillas Menores, a unos 730 km al este/sureste de Cabo Engaño y a unos 845 km al sureste de Cabo Cabrón.

Asimismo, agregó que se mueve hacia el oeste a unos 28 Km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h. La presión mínima central es de 1007 milibares. Sin embargo, aclara que Laura aún está bastante distante de la República Dominicana.

“Al acercarse a nuestra área, entre la tarde y la noche del sábado, Laura podría estar provocando acumulados de lluvias entre 75 y 150 milímetros en especial en algunas provincias del este, sureste y noreste, extendiéndose gradualmente hacia el norte y noroeste y otras zonas del país, pudiendo ser superiores en áreas aisladas y de mayor elevación con valores máximos aislados de hasta 200 mm”, dice el más reciente informe de Meteorología.

ONAMET emite un alerta meteorológico contra crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas y/o graduales y deslizamientos de tierra hacia las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata y Monte Cristi.

En cuanto a las condiciones marítimas se refiere, las olas irán incrementándose de forma gradual, a partir de mañana, esperándose olas entre 6 a 8 pies, aumentado entre 10 y 12 pies entre la noche del sábado y el domingo, a lo largo de toda la costa norte, debido estas condiciones, los operadores de embarcaciones livianas deben permanecer en puerto.

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

Suscribase Email

LAS MAS VISTAS

Estamos en Pelota 2020-2021

Estamos en Pelota 2020-2021

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ