Iglesias Católica y Evangélica muestran apoyo a Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género


Santo Domingo
.- Las iglesias Católica y Evangélica ofrecieron su apoyo al Ministerio de Interior y Policía para colaborar con los trabajos que realiza la institución en las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género. 

El ministro Jesús Vásquez Martínez recibió en su despacho a representantes de las iglesias Católica y Evangélica, quienes expresaron su respaldo a las mesas, que están siendo relanzadas en la actual gestión de gobierno.  

En el encuentro participaron el padre Robert Brisman, en representación de Monseñor Faustino Burgos; el pastor Feliciano Lacen, presidente de la Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (CODUE); Damaris Patrocinio, presidenta del Foro de Mujeres en Defensa de la Vida y la Familia (FOMUDEVI) y Fernando Gómez, director general de Asuntos de Familia y Niñez del Comité de Derechos Humanos. 

El ministro Vásquez Martínez estuvo acompañado por la viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez, quien coordina las acciones que se realizan en las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Generó.

Las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género son espacios de diálogo, cuya misión fundamental es la de propiciar y gestionar la ejecución de las políticas públicas y los programas sobre prevención de violencia y criminalidad, que a su vez fomenten la convivencia pacífica entre habitantes de las comunidades. 

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES