Iglesias Pentecostales hacen llamado a las autoridades de Monte Plata


Hacemos un llamado al excelentísimo Señor Presidente de la Republica Luis Abinader  y la opinión Pública Nacional. Al Senador de la Provincia  Leny  Valdéz López; a la Gobernadora Rafaela Javier;  al señor Juan Hubiere; al pastor Dio Astacio, Enlace entre el poder ejecutivo y la Comunidad Cristina.

El concilio de las Iglesias Pentecostales de Jesucristo Internacional Inc.  en el País, declara como abuso de poder de las recién instaladas autoridades municipales de Bayaguana, las intenciones de despojarlos de terrenos que han ocupado por más 20 años desde donde han desarrollado una amplia labor social y comunitaria y está pautado el inicio de la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario.

El Obispo Reynaldo Franco Aquino dice que sometieron un recurso de Reconsideración sobre la

Decisión conforme las disposiciones del Articulo 111 de la Ley No.176-07, para que reconsideren su decisión, pero que no han recibido respuesta.

El Revdo. Doctor Reynaldo Franco Aquino, Obispo Nacional de la organización declaró que se acercaron al ayuntamiento tratando de regularizar los títulos de la propiedad a petición de patrocinadores del proyecto y la respuesta de las autoridades es la de querer apoderarse de los terrenos. 

Afirma que es un atropello y discriminación de las presentes autoridades a la Comunidad Evangélica Nacional a nuestra organización conciliar ya que todas las administraciones municipales anteriores habían respetado dicho proyecto y habían sido facilitadores de los procesos y trabajos que hasta ahora se han llevado a cabo en los terrenos.

Aclaro  que, cuando se nos asignaron los terrenos dentro de la Parcela No.125 del D.C. No.02 en Bayaguana, sector de Villa Agro de la Provincia de Monte Plata, estaban en una zona inhóspita, no poblada y por iniciativa nuestra se realizaron gestiones gubernamentales para la construcción de calles, aceras, contenes y el alumbrado eléctrico.

Destacó que  habían escuchado que allí las cosas se estaban manejando de manera  abusiva y cuestionable, pero jamás pensamos que llegaría a esos niveles.

Manifestó que la organización ha hecho inversiones millonarias en estudios de suelo, planos y diseños, pared perimetral, construcción de un templo, entre otros. Por tales motivos, llamamos al señor presidente de la  Republica, a la gobernadora y al Senador de la provincia, a los partidos políticos y todas las fuerzas del país para que levanten su voz y no permitan ese abuso de poder.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES