Presidente Abinader reitera no habrá borrón y cuenta nueva contra la corrupción


Santo Domingo
.-El presidente Luis Abinader reiteró este martes que no habrá borrón y cuenta nueva con las denuncias de corrupción de la pasada gestión, y que tampoco habrá impunidad con los funcionarios de su administración.

Señaló que muestra de eso es la designación de Miriam Germán Brito como Procuradora General de la República.

También expresó que en el país ya hay una justicia independiente porque como presidente no tuvo participación con el nombramiento de los jueces de la Suprema Corte de Justicia. Además, porque por primera vez se nombra a una persona al frente de la Procuraduría General de la República independiente y que no tiene vínculos con ninguna organización política.

Igualmente, dijo que se ha desprendido de ese poder que han tenido los presidentes de la República Dominicana que controlaban el Ministerio Público.

Al ser entrevistado por el periodista Camilo Egaña para el programa que conduce en CNN, Abinader dijo “Nosotros vamos a investigar y le vamos a entregar a la justicia todas las informaciones necesarias para que ellos tomen las medidas. Para que no exista borrón y cuenta nueva, pero para que tampoco exista impunidad con nuestros actuales funcionarios, que quede bien claro. Y reitero lo que dije en mi toma de posesión donde decía: ni va a ver impunidad por el pasado ni impunidad por el futuro».

El mandatario expresó que ese es un compromiso que tiene con la sociedad dominicana y que se va a cumplir.

Destacó que por primera vez en el país nombró una procuradora independiente. “que en el momento de juramentarla le dije de aquí en adelante usted solamente va a responder a la Constitución y a las leyes de la República”.

Indicó que desde su juramentación la procuradora Mirian Germán Brito ni ha tenido ni tendrá contacto con él.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES