DEMANDAN LMD EFICIENTICE SERVICIOS PLANEAMIENTO URBANO A MUNICIPALIDADES

VERON, PUNTA CANA.- El aspirante a la  presidencia de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) y alcalde distrital de Don Juan, provincia Monte Plata demando de la Liga Municipal Dominicana (LMD), la eficientización y ampliación del servicio de Planeamiento Urbano a los distritos municipales y municipios pequeños a fin de reducir los costos operativos y resolver las disputas ocasionales que se suceden entre municipios y distritos. 

El alcalde de Don Juan, Lioncito Jose, externó sus consideraciones en la mañana de hoy en visita  al alcalde de Veron-Punta Cana, donde le brindó su solidaridad frente a los atropellos que el alcalde de Higuey, Rafael Duluc, acomete contra los distritos municipales de La Otra Banda, Sabana de Nisibon  y Veron.

"Esta claro,  como ha señalado el Tribunal Constitucional en la sentencia 100-13 que los arbitrios y tasas se pagan donde se genera y si las inversiones se hacen en el distrito, es a éste que le toca recibir sus cobranzas", dijo.

Durante años entre la alcaldia de Higuey y la Junta Municipal de Veron ha existido un acuerdo de compartir en un 50% de los cobros de árbitros,  sin embargo desde la llegada del alcalde Duluc este ha pretendido desconocer este acuerdo y asumir el 100%.

"El alcalde Cholitin Duluc acusa un profundo rechazo a su incipiente gestión,  al  confrontar de manera constante  con diversos sectores mientras los servicios públicos que ofrece son calificados de pésimos", resaltó Lioncito.

Tradicionalmente la LMD ha dado servicios de planeamiento urbano a los municipios y distritos que lo solicitan, así como cubicaciones de obras pero al no disponer de una cantidad suficiente de técnicos, este servicio no se ofrece con la calidad y prontitud requerida.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES