Director del IAD solicitará Decreto presidencial para matricular equipos y maquinarias


Monte Plata.
- El director general del Instituto Agrario Dominicano IAD, agrónomo Leonardo Faña informó que solicitará al presidente un decreto que autorice se matriculen los equipos a nombre de Asociaciones y Cooperativas que demuestren la utilidad de los mismos.

Leonardo Faña hizo el anuncio durante un encuentro con miembros de la Cooperativa de Desarrollo y Servicio Integral San Ramón (COOPSAR) en Monte Plata, quiénes de manera voluntaria hicieron entrega de la matrícula original de un tractor que fue donado por la gestión anterior para trabajos del campo.

Luego el funcionario se reunió con técnicos de la oficina regional no. 13 de Monte Plata donde dejó coordinados trabajos que permitirán mejores resultados en la producción, incluyendo el levantamiento de proyectos de esta localidad. 

También Leonardo Faña, prometió cambiar las condiciones laborales de los técnicos de cada proyecto perteneciente al IAD. El director del IAD, destacó que se iniciaron los trabajos de Titulación Definitiva en el Asentamiento Campesino 122 Río Verde.

Le acompañaron durante el recorrido la gobernadora de Monte Plata, Rafaela Javier Gomera; el administrador provincial del Banco Agrícola, Jorge Carrasco; Lidio Muñoz, representante de CEA en la zona, y representante del Ministerio de Agricultura, Franklin Rafael de los Santos, 

Por el IAD, el encargado regional, Francisco Castro Zapata; el subdirector general, Rivera Amador Amador; encargada del Departamento de Ingeniería, Elia Antonia Peña, entre otras autoridades.


Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES