Para esos momentos especiales

Para esos momentos especiales

UN MENSAJE DE BARRICK PUEBLO VIEJO

Coronavirus RD

NACIONALES

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

SALUD

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

EDUCACION

POLITICA

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

INTERNACIONALES

You are here

Senado citó a Leonardo Faña para que explique situación entre IAD y agricultores


Se le exhorta explique las investigaciones y procesos de auditoría que ha realizado sobre el inventario de los equipos en la institución

A raíz de la denuncia del nuevo director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, de que vehículos propiedad de la institución estaban en manos de particulares y las reacciones de los parceleros y agricultores desmintiéndolo, el Senado de la República convocó al funcionario para ser escuchado sobre el tema.

En la sesión de este miércoles del Senado aprobó un proyecto de resolución en el que se invita a Faña a explicar las investigaciones y procesos de auditoría que ha realizado sobre el inventario de los equipos en la institución.

Los senadores sancionaron en única lectura la resolución para que Faña pueda ser escuchado por los legisladores, a solicitud de la senadora del Distrito Nacional y compañera de partido de Faña, Faride Raful.

Leonardo Faña, acusó el pasado viernes a funcionarios de la pasada gestión de repartir más de 200 vehículos a dirigentes y que estos no los han devuelto, por lo que dijo iniciaría un proceso de sometimiento.

Dentro de las personas que fueron favorecidas, Faña indicó que había un gredar valorado en RD$18 millones que lo tenía un político vinculado al exsenador de Monte Plata, Charlie Mariotti.

“Cada gredar costó RD$18 millones y uno estaba en Monte Plata, tapado con una lona, nuevecito; y hay otro que está en Santiago, lo cual lo estamos buscando”.

La resolución de Raful apunta, en su tercer artículo, que el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, está llevando a cabo una revisión interna de las designaciones y auditorías sobre los bienes de la institución en manos de particulares e instituciones agrícolas, lo que, dado el impacto social y económico, amerita ser investigado por el Senado, para conocer de forma eficaz los procedimientos y actuar en consecuencia para contribuir a buscar soluciones expeditas en beneficio de los productores nacionales y el Estado.

Dicho pedimento por parte de la senadora Raful fue respaldada por los senadores Alexis Victoria Yeb (María Trinidad Sánchez) y Dionis Sánchez (Pedernales).

Desde que Faña fue designado como director del Instituto Agrario, ha ido denunciando las diversas problemáticas en las que encontró dicha institución.

Mientras que el exdirector del IAD Emilio Toribio Olivo declaró que los equipos pesados y maquinarias que no están en esa institución, es porque fueron donados a asociaciones y cooperativas de productores, como parte del apoyo de las visitas sorpresas del expresidente Danilo Medina.

Este martes, representante de 60 asociaciones de agricultores y productores pidieron al presidente Luis Abinader que interceda ante el Instituto Agrario Dominicano (IAD) para que les devuelva los equipos y maquinarias incautadas por el organismo mientras trabajaban en varias zonas del país.


Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

Suscribase Email

LAS MAS VISTAS

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ