El Gobierno reconstruye la casa de un anciano no vidente en Yamasá

 

Yamasá, Prov. Monte Plata.- El ministro de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, José Leonel Cabrera (“Neney”), entregó este jueves una casa reconstruida en la localidad Cuesta del Jobo, de Yamasá, al señor Jesús Manzueta, de más 70 años de edad, quien dijo que perdió la vista trabajando en los campos del Ingenio Río Haina.

Durante el acto, “Neney” Cabrera expresó que la acción se corresponde con el firme compromiso asumido por el presidente Luis Abinader a favor de los trabajadores cañeros, ya que, por muchos años, han reclamado la protección y ayuda de diferentes gobiernos.

Añadió que, en cuanto a la construcción de la casa, “es un caso que lo conoció directamente la primera dama, Raquel Arbaje, y ella instruyó a que viniéramos aquí, viéramos en qué condiciones vivía Jesus, que es invidente, y entonces nosotros procedimos a reconstruirle la casa”.

En el levantamiento hecho por la Propeep, los técnicos pudieron constatar la situación deplorable en que se encontraba el inmueble y las pésimas condiciones en que vivía el señor Manzueta.

El funcionario afirmó que desde el Gobierno se trabaja para cambiar la historia, por una verdadera historia en la que lo más importante son la gente y el cambio de estilo y calidad de vida.

Manifestó que Abinader tiene un firme compromiso de cumplir el reclamo de los trabajadores cañeros, y como ejemplo puso la entrega, en poco menos de un mes, y la total reconstrucción de la referida unidad habitacional.

Dijo que Jesús Manzueta fue un trabajador de los bateyes del Ingenio Río Haina, que laboró por más de 28 años, aportando al desarrollo de la industria azucarera, pero un día; según relató el obrero, cuando salía de cumplir con su jornada laboral, sufrió un fuerte dolor de cabeza que le provocó la pérdida de la visión.

Agradece y narra triste historia

De su lado, el no vidente Jesús Manzueta expresó sentirse agradecido del Gobierno, del presidente y su esposa, así como del ministro Cabrera, por haber hecho realidad el sueño que durante muchos años tenía, que era poder vivir con dignidad y en un techo seguro y confortable.

“Me siento agradecido y contento porque ya me arreglaron mi casa, me trajeron dónde sentarme y acostarme, y lo que a partir de hoy lo único que necesito es vida y medicina”, proclamó satisfecho.

El trabajador narró que se inició como cortador de caña, abonador de terrenos, como carretero y boyero durante más de 28 años, hasta quedar ciego, tras sufrir un dolor de cabeza.

Siete viviendas y un templo evangélico

Con esta vivienda en la localidad Cuesta del Jobo, de Yamasá, Monte Plata, suman siete las viviendas construidas y reconstruidas, totalmente amuebladas, entregadas en menos de cien días por el Gobierno del presidente Abinader, a través de la Propeep.

Las demás fueron entregadas totalmente amuebladas en Barahona, La Vega y San José de Ocoa, donde además se entregó un templo evangélico.


Fuente: El Nuevo Diario

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES