Para esos momentos especiales

Para esos momentos especiales

UN MENSAJE DE BARRICK PUEBLO VIEJO

Coronavirus RD

NACIONALES

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

SALUD

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

EDUCACION

POLITICA

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

INTERNACIONALES

You are here

Ministro de Educación realiza visita a la Dirección Regional 17 de Monte Plata

 

Monte Plata. –El ministro de Educación Roberto Fulcar realizó, el pasado domingo, una visita a la Regional de Educación 17, en donde supervisó y dió seguimiento directo a la jornada del año escolar.

En el encuentro, Fulcar dialogó con la comunidad educativa y las autoridades locales sobre los pilares del nuevo modelo educativo que impulsa desde el Ministerio de Educación, MINERD, y acotó que en este el maestro debe “enseñar a aprender, a ser reflexivo, critico, a que los estudiantes se pregunte cosas. Esa es la diferencia del currículo actual”.

De su lado Enrique de la Cruz, director regional, presentó un informe detallado sobre el cumplimiento de las acciones establecidas en la estrategia Aprendemos en Casa, al tiempo que ponderó el avance en el cumplimiento de cada uno de los componentes del plan Educación para Todos Preservando la Salud. 

Asimismo, de la Cruz resaltó la entrega de cuadernillos en beneficio de la población estudiantil; el esfuerzo realizado desde los centros educativos “para que ningún niño o niña se queden fuera sin recibir el pan de la enseñanza”, e informó que la provincia cuenta con una matrícula de 49 mil estudiantes; entre otras acciones emprendidas en su gestión y orientadas a propiciar un cambio en el sistema educativo local.

De la Cruz dijo sentirse “orgulloso de pertenecer al equipo del doctor Fulcar por ser un hombre que ha trabajado más de 18 horas al día para que la sociedad dominicana tenga un verdadero cambio en la educación, con un verdadero currículo, que podamos tener jóvenes preparados para enfrentar las demandas de trabajo, hombres y mujeres listo para siglo de hoy en día.

En el encuentro participaron los diputados, Pedro Tineo y Román de Jesús; la gobernadora provincial, Rafaela Javier; la alcaldesa, Altagracia Herrera; entre otras autoridades.

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

Suscribase Email

LAS MAS VISTAS

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ