Regional 17 de Educación conmemora el día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

 

Monte Plata. – El Dirección Regional de Educación a través del área de Género y desarrollo junto a la Gobernadora Provincial conmemoraron el día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, en un acto realizado en la explanada del edificio de oficinas gubernamentales de esta provincia.

Ambas instituciones resaltaron el valor de la mujer, y reafirmaron su compromiso de promover y sensibilizar a la comunidad educativa para erradicar la violencia ejercida hacia las mujeres, en el marco de las actividades conmemorativas del 25 de noviembre; Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

En tal sentido, Enrique de la Cruz, director regional manifestó que trabajar de manera ardua para erradicar la violencia contra las mujeres es un compromiso de estado asumido por el presidente Luis Abinader y el ministro Roberto Fulcar, y agregó que “el Presidente ha dado un ejemplo al tomar la medida de nombrar las 32 gobernadoras, dando un fiel mandato y un mensaje claro que debemos participar, respectar y convivir con nuestras compañeras de la forma más digna”.

José Reyes, en representación de los colaboradores, asumió el compromiso ético y moral de reconocer los derechos de todas las mujeres para ser posible una sociedad más justa y equilibrada. Donde afirmó que “somos conscientes que aun vivimos en una sociedad desigual e injusta que en determinados ámbitos sigue dando privilegios a los hombres y discriminando negativamente a las mujeres renegándola a un segundo plano en numerosos espacios, hoy nos comprometemos a que esto se detenga ya”.    

Al finalizar el acto, José Reyes, encargado regional de Planificación, en representación de los colaboradores de estas instituciones, asumió el compromiso ético y moral reconocer los derechos de todas las mujeres para hacer posible una sociedad más justa y equilibrada.

 “Somos conscientes que aun vivimos en una sociedad desigual e injusta que en determinados ámbitos sigue dando privilegios a los hombres y discriminando negativamente a las mujeres renegándola a un segundo plano en numerosos espacios hoy nos comprometemos a que esto se detenga ya”, afirmó Reyes.

El acto estuvo presidido por Enrique de la Cruz, director regional, Rafaela Javier, gobernadora provincial y Roelmi Valerio, director provincial del Ministerio de la juventud.


Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES