SeNaSa realiza jornada de afiliación en Yamasá

 

Yamasá, Monte Plata.-El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) realizó una jornada de afiliación al Régimen Subsidiado en el municipio de Yamasá, provincia Monte Plata.

La jornada de afiliación fue realizada este miércoles  de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. En el Taller de Artesanía de los Hermanos Guillen en Yamasá.

Los servicios que se ofrecieron son afiliación, re-afiliación y unificación de núcleo familiar.

Durante la jornada, la encargada de afiliación del Senasa en la provincia Monte Plata, Barbara Santana, manifestó que “hoy nos encontramos aqui a petición de los Hermanos Guillen, quienes nos solicitaron para hacerlo en este establecimiento», además dijo que trabajan de manera continúa en las oficinas que están en el Hospital Municipal de Yamasá, en Monte Plata, y donde quiera que hay una  Unidad de Atención Primaria (UNAP).

Santana indicó que el día de hoy 85 personas llenaron la solicitud, incluyendo adultos y niños.

Agregó que, «las personas vienen con su cédula y solicitan, si tienen niños traen el acta de nacimiento y nosotros le llenamos la solicitud «.

Los requisitos que deben cumplir las personas que realizan el proceso de afiliación, es el uso correcto de mascarilla, cédula de identidad, acta de nacimiento o matrimonio si es para para unificación del núcleo familiar.

Esta jornada de afiliciación forma parte de la meta del presidente Luis Abinader de incluir 2 millones de afiliados al régimen subsidiado del Seguro Nacional de Salud.

Por: Genara Sánchez 

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES