Suspenden actos asistiría el presidente Abinader

 

La Presidencia de la República suspendió hoy repentinamente dos actos que encabezaría el presidente Luis Abinader, uno en Guanuma a las 10:00 de la mañana y el otro en la Casa de Gobierno al mediodía.

El acto de Guanuma, en Monte Plata, consistía en la inauguración de una planta de tratamiento de aguas residuales, mientras en Palacio estaba pautada la firma de un convenio con el Colegio Médico Dominicano (CMD).

En ninguna de las suspensiones la Dirección de Comunicación de la Presidencia explicó los motivos. Aunque trascendió que se debe a las críticas que recibió el Gobierno a raíz de las nuevas medidas adoptadas para el control del coronavirus.

Sobre todo en la medida que tiene que ver con la limitación de reuniones de grupos que no excedan las 10 personas. Sin embargo, los actos a que asiste el mandatario Luis Abinader, son masivos.

En lo que respecta a la firma del acuerdo con el CMD, este gremio se ha opuesto a las dispensas en el horario del toque de queda para las festividades navideñas.

El Nacional trató de contactar al presidente del CMD Waldo Ariel Suero, para que confirmara si las citadas razones fueron el motivo por el cual la rubrica no se produjo.

El CMD criticó la flexibilización del toque de queda y por el contrario ha planteado endurecer las medidas para evitar el contagio de coronavirus durante los feriados de Navidad y Año Nuevo.

El gremio de los médicos ha recomendado al Gobierno que el toque de queda comience a las 6:00 de la tarde, a fin de controlar el tránsito de personas. Así lo aconsejó el doctor Waldo Ariel Suero.

“La situación que vive el país es tan crítica en materia de contagio y violación a las normas sanitarias que se hace necesario endurecer las medidas para evitar muertes y que se sature el sistema sanitario.

En la actualidad lo que existe en la República Dominicana es un relajo, el toque de queda es simbólico, entre a los barrios y verá que no se cumplen las medidas de distanciamiento, ni suficiente lavado de manos”, dijo Suero.

La curva de contagio en los últimos días ha estado en aumento en algunas demarcaciones como el Distrito Nacional, Santiago, Puerto Plata, provincia Santo Domingo, Duarte, Puerto Plata y La Vega, donde a partir de este martes el toque de queda empezó a las 7:00 de la noche con flexibilizacion de transito hasta las 9:00 de la noche.

Fuente: El Nacional

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES