Salud Pública reporta récord de 2,106 casos nuevos de COVID-19 y 0 muertes


SANTO DOMINGO.-
El Ministerio de Salud Pública reportó este sábado el hallazgo de 2,106 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas según el boletín epidemiológico 296. El reporte de Salud Pública no reporta muertes en las últimas 24 horas.

Esta es la segunda ocasión en enero en la que se reportan más de dos mil casos, y un récord diario durante el tiempo de la pandemia.

Los casos identificados son el producto de 6,911 muestras tomadas por primera vez lo que arroja una positividad diaria de 30.47% . A la vez, se incrementa la positividad acumulada de las últimas cuatro semanas hasta los 19.31%.

En cuanto a ocupación hospitalaria, se reporta que 1188 camas destinadas para pacientes con COVID-19 están en uso para una ocupación del 45%. En ese sentido están en uso el 60 % de las camas de unidades de cuidados intensivos y el 38% de los ventiladores.


Fuente: Diario Libre

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES