SNS Y CMD acuerdan nivelar salarios de hospitales de autogestión


Santo Domingo.-
Durante un nuevo encuentro realizado en el día de hoy, entre el Servicio Nacional de Salud  (SNS) y el Colegio Médico Dominicano (CMD), por espacio de dos horas, ambas instituciones llegaron al acuerdo de nivelar los salarios de los hospitales de autogestión a más tardar el mes de abril de este año.  

También, acordaron evaluar la corrección de tipo de designación  de algunos médicos del 911 con la finalidad de establecer su nivelación salarial.

En dicho encuentro, además, el Servicio Nacional de Salud se comprometió en enviar a la Dirección de Pensiones un listado de más de mil médicos esta misma semana, para pensionarlos a través de la ley 414-98,  con el 100 % más los incentivos.  Dándole continuidad  e implementando los acuerdos firmados recientemente en el Palacio Presidencial,  entre en Colegio Médico Dominicano y el presidente de la República, Luís Abinader.

Dicho encuentro que se desarrolló en un ambiente cordial, además se trató el cambio de asignación  de algunos funcionarios desvinculados para su reposición.  

Asimismo, se acordó retomar la Pasantía de Posgrado, la situación de algunos hospitales, reaperturar próximamente la Policlinica A, el compromiso laboral del médico con su trabajo, los incentivos por antigüedad,  entre otros puntos.

La parte gubernamental estuvo representada por el doctor Mario Lama,   director del Servicio Nacional de Salud; el doctor José Luis López subdirector; la doctora Esther Rivas de Postgrado, Altagracia Méndez de Recursos Humanos, entre otros.

Por el CMD estuvieron presentes el doctor Waldo Ariel Suero,  presidente del gremio médico, la doctora Coral Pereyra, presidenta de la Agrupación Médica;  el doctor  Luís Peña Núñez,  secretario de Finanzas y la doctora Miosotte Lazala secretaria de Actas.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES