Agricultores dicen ser excluidos de prestamos "Tasa Cero" del Agrícolas en Sabana Grande de Boyá


Monte Plata.
- Los agricultores de Sabana Grande de Boya, se sienten excluidos de las medidas tomadas por el gobierno para beneficiar al sector agrícola, comentan que siendo el municipio con mayor actividad agrícola han sido dejados fuera de los préstamos tasa cero anunciados por el presidente, y en su lugar han sido beneficiados terrateniente y oficiales militares de alto rango ajeno a la demarcación.

Tildan de incompetente al Gerente de Monte Plata Jorge Carrasco Pérez, quien no ha sido capaz de tomar las riendas del banco y se ha dejado manejar de funcionarios del gobierno pasado que aún permanecen y que se muestras prepotentes y altivos cuando van a realizar solicitudes. 

Dicen los agricultores, que ven en Jorge Carrasco la continuidad de la gestión peledeista un títere más que por no poseer las habilidades y actitudes para ejercer su cargo a cedido su autoridad a los miembros del PLD que cabe destacar siguen desempeñando funciones en la institución y que tratan a toda costa de perjudicar al gobierno de Luis Abinader.

Los trabajadores de la tierra dicen estar al borde del precipicio tomando préstamos en otros lugares a altas tasas y viendo cómo las autoridades se muestran inmisericorde ante su necesidad urgente de dinero para dar continuidad a la actividad agrícola que sustenta su familia. 

Muchos dicen poseer evidencia de que tienen solicitudes desde septiembre y aún no les dan respuesta ni positiva ni negativa. En tanto ven cómo los préstamos de gente adinerada y con posiciones militares son entregados de inmediato, cuando estos recursos que estaban destinados para los más necesitados y desprotegidos de nuestros campos. 

Dentro de los asistentes a este acto de reclamo estuvieron ; Heriberto Jiménez presidente Campo Verde; Ramón Tejada, Asociación Nuevos Arroyo Agrícola Cabeza de Toro; Sócrates Sánchez, Asociación de Agricultores y Ganadero los Mejías; Juan Manzueta, Asociación El Piñal; Pablo de Jesús, Asociación el Progreso de Cabeza de Toro; Pastor Marino Castillo, Asociación Río Abajo Cabeza de Toro; Jacinto Brito Aquino, Asociación la 14 de Gonzalo; Juan José Delgado, Asociación Nueva Esperanza de Cojobal entre otros distinguidos agricultores y asociaciones comprometidos con el desarrollo de la Agricultura.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES