Dirección del Hospital Ángel Contreras presenta informes de nueva gestión


Monte Plata.- Desde octubre del 2020 a enero 2021, el Hospital Provincial doctor Ángel Contreras ha brindado atenciones a 122,349 personas de todos los sexos y edades. Así lo informó el Director de este centro hospitalario, el doctor Rafael De Luna.

Según el doctor Rafael De Luna, el informe elaborado por el Departamento de Calidad y Planificación que encabeza la Licenciada Aracelis Belén Manzueta, resalta que los principales servicios brindados en el pasado cuatrimestre fueron: Consulta externa, 7,187 casos; Internamientos, 1,323;  en Emergencias, fueron atendidas 9,818 personas; en tanto, que en Laboratorio clínico, los usuarios fueron 89,675; se practicaron 499 Cirugías; 232 Transfusiones; se realizaron además, 9,968 Imágenes médicas; en servicios y atenciones dadas a extranjeros, sumaron 3,227 los casos; igualmente, en el pasado cuatrimestre, se registraron 420 nacimientos.

En el ámbito del fortalecimiento institucional, también ha habido logros y avances, se ha realizado la supervisión para la habilitación por parte del MSP, en ese sentido, se logró renovar la licencia o habilitación del hospital, se han actualizado todos los comités hospitalarios, llevamos a cabo la auditoría con la carta compromiso al ciudadano, la inclusión nuevo personal de enfermería para un mejor funcionamiento en el área de aislamiento y a través de nuestro programa de orientación a nuestros usuarios, se han impartido charlas sobre la prevención del Cáncer de Mama.

El aspecto del equipamiento también ha sido un tema a tomar en cuenta seriamente nosotros, se ha adquirido un equipo automatizado de pruebas especiales para Banco de Sangre, además, la Adquisición de Aspiradores, Campana Extractora de Patología, Ventiladores Neonatales, Adquisición de Nebulizadores y Equipo Automatizado de mayor capacidad resolutiva para Laboratorio Clínico.

En los servicios que brindamos, aspiramos siempre a la mejora continua, agregó el doctor Rafael De Luna, para ello, hemos designado un personal compuesto por médicos y auxiliares, en la Unidad de Hemodiálisis, el hospital cuenta con un área de banco de sangre y hemodiálisis habilitada por primera vez con un 100 de puntuación, también, abrimos nuevos turnos para esta atención, los cuales estarán disponibles también, los martes, jueves y sábados, es decir, de lunes a sábado. Con esto, podemos atender de manera separada a los pacientes regulares y a los Covid-19, y si se presentara el paciente por emergencia, este servicio se brinda 24 horas.

Agregó también, el Director del centro, que se han realizado algunas acciones en materia de infraestructura, organización y disposición de los espacios externos e internos, como son: el acondicionamiento de los parqueos, reparación en los badenes de acceso en las puertas externas del hospital y la apertura de nuevas habitaciones en el segundo nivel del edificio.

El doctor Ángel Contreras, es un hospital de tercer nivel de atención, del Servicio Nacional de Salud, que forma parte del Servicio Regional de Salud Metropolitano, actualmente, el Director General de este centro, el doctor Rafael De Luna, junto a su equipo, trabaja arduamente en optimizar y humanizar los servicios que brinda el centro hospitalario. En tan solo 4 meses se ha cambiado a un rostro humano el Hospital doctor Ángel Contreras.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES