Barrick Pueblo Viejo entrega acreditaciones a segundo grupo de beneficiarios del Programa Crédito - Beca

Barrick Pueblo Viejo entrega acreditaciones a segundo grupo de beneficiarios del Programa Crédito - Beca Sánchez Ramírez, República Dominicana – martes 30 de marzo de 2021 – Barrick Pueblo Viejo realizó la entrega de las segundas acreditaciones a 21 estudiantes beneficiarios del Programa Crédito – Beca, mediante un acuerdo con FUNDAPEC, provenientes de las provincias Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

El Programa Crédito - Beca inició el año 2018 con la participación de 25 estudiantes meritorios de Cotuí, Zambrana, Maimón, Piedra Blanca, Quisqueya y Guayacanes.

El programa cuenta con una inversión máxima de US$500,000 anuales (aproximadamente RD$29,000,000) paracubrir las carreras y la manutención de los estudiantes.

El evento de acreditación reafirma el compromiso de la empresa de elevar la capacidad profesional de los jóvenes de las comunidades vecinas a la operación instándolos a continuar con el deseo de ser dueños de su futuro.

Este programa es posible gracias al acuerdo de cooperación entre Barrick Pueblo Viejo y FUNDAPEC, entidad que administra los fondos y manejo del crédito a los beneficiarios. 

Dicho financiamiento se efectúa bajo la modalidad crédito – beca, es decir un préstamo que puede convertirse total o parcialmente en beca dependiendo del cumplimiento y desempeño de cada estudiante beneficiado.

Como parte de los beneficios que el Programa Crédito – Beca les ofrece a los jóvenes esta la oportunidad de participar en el Programa de Pasantías de Pueblo Viejo que tiene una duración de 4 meses. 

De la misma manera, el programa contempla una mentoría para los estudiantes; dicho programa tiene una duración de 4 días dentro de la mina, en donde pueden interactuar con las áreas relacionadas a sus estudios y fortalecer sus conocimientos a través de la práctica. 

Los 21 jóvenes beneficiados y acreditados en esta ocasión provienen de los liceos de los municipios de Cotuí y Zambrana, de Sánchez Ramírez; Piedra Blanca y Maimón, de Monseñor Nouel; Yamasá y Peralvillo de Monte Plata. 

Las carreras seleccionadas por los estudiantes son las ingenierías Electrónica, Industrial, Civil, Electromecánica, Química, Sistemas, Psicología y Agronomía.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES