Detectan 3 casos de Dengue en Jaguey de Yamasá por acumulación de basura

Yamasá, Monte Plata.- Residentes en el Jaguey en el municipio de Yamasá, hicieron un llamado al alcalde Ramón de los Santos Bisono (Neno) y al Ministerio de Salud Pública para que vayan en auxilio de esa comunidad, debido a que  existe un posible brote de dengue en la zona, el cual, supuestamente, es causado por el gran cúmulo de basura que existe en la localidad.

Los residentes de esa demarcación aseguraron que hace más de dos meses que no pasa el camión recolector de desechos sólidos.

"Le hacemos un llamado a las autoridades correspondientes, porque aquí en esta comunidad tenemos un foco de contaminación muy grande por los plásticos, basura y otros desechos tóxico", dijo Ana Luisa Jorge Martínez.

Afirmaron sentirse preocupados  por lo que solicitaron a las autoridades del Ministerio de Salud Pública que actúen con rapidez, para impedir que se produzcan muertes a causa de la enfermedad.

"Nosotros tenemos temor de que el dengue continúe propagándose en la comunidad, pensábamos que al estar  mi sobrino interno iban a venir a fumigar y hacer un operativo y todavía no han venido", indicó Emeregildo de la Cruz.

Aseguraron que a pesar que se han presentado tres casos de dengue en la comunidad ninguna autoridad se ha presentado en la zona por lo que, les hacen el llamado a ir hacer un levantamiento  y evitar la propagación de la enfermedad.

"Aquí mismo en mi casa hemos sido víctima del dengue, ya que mi esposo duró una semana interno, mi hijo le dio, mi esposo le ha dado dos veces y yo estuve mala también"

Mientras, Juan Pablo de la Cruz Manzueta, afirmó que es la segunda ocasión que padece la enfermedad, al tiempo que afirmó existe una gran contaminación por la cantidad de basura que hay en la localidad entre las que destacó fundas, plásticos, gomas.

Manzueta reiteró el llamado al alcalde Neno Bisono para que envié a recoger la basura lo antes posible.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES