Para esos momentos especiales

Para esos momentos especiales

UN MENSAJE DE BARRICK PUEBLO VIEJO

Coronavirus RD

NACIONALES

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

SALUD

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

EDUCACION

POLITICA

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

INTERNACIONALES

You are here

Detectan 3 casos de Dengue en Jaguey de Yamasá por acumulación de basura

Yamasá, Monte Plata.- Residentes en el Jaguey en el municipio de Yamasá, hicieron un llamado al alcalde Ramón de los Santos Bisono (Neno) y al Ministerio de Salud Pública para que vayan en auxilio de esa comunidad, debido a que  existe un posible brote de dengue en la zona, el cual, supuestamente, es causado por el gran cúmulo de basura que existe en la localidad.

Los residentes de esa demarcación aseguraron que hace más de dos meses que no pasa el camión recolector de desechos sólidos.

"Le hacemos un llamado a las autoridades correspondientes, porque aquí en esta comunidad tenemos un foco de contaminación muy grande por los plásticos, basura y otros desechos tóxico", dijo Ana Luisa Jorge Martínez.

Afirmaron sentirse preocupados  por lo que solicitaron a las autoridades del Ministerio de Salud Pública que actúen con rapidez, para impedir que se produzcan muertes a causa de la enfermedad.

"Nosotros tenemos temor de que el dengue continúe propagándose en la comunidad, pensábamos que al estar  mi sobrino interno iban a venir a fumigar y hacer un operativo y todavía no han venido", indicó Emeregildo de la Cruz.

Aseguraron que a pesar que se han presentado tres casos de dengue en la comunidad ninguna autoridad se ha presentado en la zona por lo que, les hacen el llamado a ir hacer un levantamiento  y evitar la propagación de la enfermedad.

"Aquí mismo en mi casa hemos sido víctima del dengue, ya que mi esposo duró una semana interno, mi hijo le dio, mi esposo le ha dado dos veces y yo estuve mala también"

Mientras, Juan Pablo de la Cruz Manzueta, afirmó que es la segunda ocasión que padece la enfermedad, al tiempo que afirmó existe una gran contaminación por la cantidad de basura que hay en la localidad entre las que destacó fundas, plásticos, gomas.

Manzueta reiteró el llamado al alcalde Neno Bisono para que envié a recoger la basura lo antes posible.

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

Suscribase Email

LAS MAS VISTAS

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ