El MIP y la Gobernación Provincial dejan juramentado el Consejo de Desarrollo Provincial de Monte Plata

Monte Plata.- La Gobernadora de Monte Plata Rafaela Javier y el Licdo. Roberto Carlos Jiménez Pérez, por el Ministerio de Interior y Policía, Juramentaron el Consejo Provincial de Desarrollo de ésta provincia, el cual servirá para trazar las estrategias de desarrollo provincial.

La Gobernadora Rafaela Javier, expresó su interés en el trabajo conjunto de todos los actores que constituyen dicho consejo e hizo un llamado a los que faltan aun por integrarse en hacerlo, ya que lo que se busca el bienestar común de cada ciudadano de nuestra provincia.

Este magnífico evento contó con la participación de los Alcaldes de los municipios, Neno Bisono Alcalde del municipio de Yamasa; Isidro Mieses Alcalde del municipio Sabana Grande De Boyá; Juan Francisco Manzueta, Alcalde del municipio Peralvillo; el Dr. Miguel Polanco, asesor del Poder Ejecutivo en materia de Cooperativismo, Miriledis Rodríguez por el PNUD y los demas representantes que componen el Consejo de Desarrollo Provincial.

El Dr. Miguel Polanco, sostuvo una magistral intervención en donde expuso los retos a combatir, para poder sacar nuestra provincia del umbral de la pobreza que ha vivido, desde los inicios de su creación y en ese mismo ámbito, expuso sus ideas el Señor. Mitchell Ludwing, representante del PNUD.

¿En que consiste el Consejo de Desarrollo Provincial?. El Consejo de Desarrollo Provincial, en adelante denominado "El Consejo", es un órgano deliberativo de nivel provincial integrado por las autoridades provinciales y municipales y por representantes de las fuerzas sociales y congresionales en la Provincia, creado con el propósito de promover la participación social en la planificación, administración y toma de decisiones para el desarrollo y ampliar la articulación entre las comunidades y los diversos niveles de gobierno. 

"El Consejo" se promueve en el marco de la reforma y modernización del Estado y de la descentralización. Responde a la necesidad de sustentar un proceso de planificación del desarrollo y de programación de la inversión pública, coherente con las demandas de participación de los ciudadanos en el territorio nacional y con la voluntad de desarrollar la capacidad de gestión en los actores públicos y privados que participan en el desarrollo.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES