Hospitales SRSM preparados para asueto de Semana Santa

 

El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz, informó que los hospitales del Gran Santo Domingo y Monte Plata están listos para enfrentar cualquier eventualidad que se presente durante el “Operativo Compromiso por la Vida, Semana Santa 2021”, el cual iniciará el próximo jueves primero de abril a las 2:00 p.m. y concluirá el domingo 4, a las 6:00 p.m.

El doctor Féliz Féliz explicó que en la reunión se conoció el nivel de abastecimiento de medicamentos, insumos médicos, recursos humanos, hostelería, logística, combustible y disponibilidad de camas con que cuentan los hospitales especializados y de segundo nivel que pertenecen a esta demarcación.

Asimismo, dijo que los directores de hospitales se mantendrán supervisando y reforzando constantemente las salas de emergencias, las unidades de cuidados intensivos, los bloques quirúrgicos y otras áreas médicas para cumplir con las demandas de servicios que se presenten en el feriado de la Semana Mayor.

Manifestó que aunque en estos momentos están preparados para solucionar cualquier emergencia con eficiencia y calidad, el deseo es que no ocurra nada lamentable en este asueto de Semana Santa.

En tal sentido, llamó a la ciudadanía a afianzar su fe cristiana y a permanecer unida como una familia y sobre todo a recordar que si toman bebidas alcohólicas no deben manejar para evitar llevar luto a sus hogares o causar daños a los demás.

En la reunión participó la directora de Emergencias Médicas del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctora Mariam Montes De Oca, quien valoró el nivel de coordinación que presentan los centros de salud y exhortó a los directores monitorear los casos que lleguen a sus hospitales.

También estuvo presente en la reunión el encargado de la División de Urgencias y Emergencias Médicas del SRSM, doctor Cristian de León y el personal  del SRSM.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES