Mujeres reclaman inclusión de la tres causales en el Código Penal desde Monte Plata

Monte Plata.-Un grupo de mujeres se unieron hoy en Monte Plata por la lucha por las inclusión de las tres causales en el Código Penal, con la realización de un plantón en la Plaza de la Municipalidad, en el que participaron más de 150 personas de Don Juan, Sabana Grande de Boya, Hatillo, San Francisco y El Coquito.

Las y los manifestantes pertenecientes a federaciones y organizaciones de la Confederación de Mujeres del Campo (CONAMUCA), entre las que se destacan la Federación de Mujeres del Campo de Monte Plata (FEMUCAMP), Movimiento Campesino de las Comunidades Unidas (MCCU),  y la Asociación de Mujeres Campesinas de Sabana Grande de Boyá.

Juana Mercedes, coordinadora de CONAMUCA y FEMUCAMP, destaco que las mujeres campesinas y de escasos recursos son las más vulnerables porque a mayor índice de pobreza, mayor probabilidad de morir por alguna de las causales por la dificultad de acceso a los servicios de salud. Hizo un llamado a los y las congresistas a legislar a favor de las mujeres.

En República Dominicana se está reclamando por inclusión de las tres causales en el Código Penal cuando la vida de la madre está en peligro, cuando el feto tiene mal formaciones congénitas incompatibles con la vida y por violación o incesto. 

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES