Renuncia José Sánchez a la Rectoría del ITSC

Confirmado: cae José Sánchez, uno de los poderosos “4-J”; explica en forma ambigua por qué renunció a rectoría ITSC

Ya está plenamente confirmado: ha caído una de los integrantes del poderoso equipo de los “4-J”, que hasta ahora han sido protegidos del Ministro de Educación, Roberto Fulcar.

Se trata de José Sánchez, quien ha informado hoy mediante una ambigua nota de prensa que renunció a la rectoría del Instituto Superior Comunitario, (ITSC), cargó en el que fue designado por el presidente Luis Abinader el 20 de agosto del año pasado.

En la nota, entregada por la denominada “Oficina Política de José Sánchez” se explican los motivos que este tuvo para renunciar al cargo.

Dijo que lo hizo “motivado en el interés de sectores determinados por obtener el puesto que ocupaba, sumando a gestiones y orquestaciones de competidores políticos que buscaban sacarle de circulación y al hecho de negarse a aceptar el chantaje y la extorsión frente a dicha campaña sucia dirigidas a su persona se apartó del cargo que por 7 meses ostentó”.

Sin embargo, Sánchez se abstiene de identificar a los presuntos “sectores” que estaban interesar el puesto que ocupaba.

Tampoco identifica por sus nombres a los alegados ” competidores políticos que buscaban sacarle de circulación”.

No menciona, además, las identidades de quienes lo chantajeaban y extorsionaban ni bajo cuales argumentos se producirían tales acciones.

Sánchez, que se define como presunta víctima de una “campaña sucia”, no dice quién o quienes estarían auspiciándola”.

El ahora ex rector del ITSC no explica la fecha en la que se produjo se renuncia, aunque esta fue confirmada durante el viernes pasado por fuentes vinculadas a la institución y del Palacio Nacional.

Su renuncia se produjo en medio de un escándalo por presunto acoso sexual y laboral puesto al desnudo por la periodista Priena Almonte en su programa Luz y Sombra, que transmite en Súper Canal, del canal 33 de la televisión abierta y en su canal de Youtube.

En su nota de prensa, el “equipo político de José Sanchez” se abstuvo de referirse a las denuncias hechas por Almonte en su programa.

Los “4-J”

El denominado equipo de los “4-J”, es el grupo perremeísta con mayor poder en Santo Domingo Este debido a su capacidad de asignar puestos de trabajo en el aparato estatal.

Lo integran, además de José Sánchez, el regidor José Ramón Jiménez; el diputado al PARLACEN José Liz y el Director de la Dirección General de Pasaportes, Julio Ernesto Cruz Pichardo.

Este equipo ha actuado bajo las orientaciones del Ministro de Educación y sus integrantes constituyeron una pieza clave en Santo Domingo Este para la victoria del PRM en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del año pasado.

Es común la versión de que en Santo Domingo Este es imposible obtener un empleo en alguna de las escuelas públicas si no se cuenta con la aprobación previa Sánchez, Liz y Jiménez.

José Sánchez es el único de los “4-J” que ha renunciado al cargo en el que apenas permaneció siete meses.

Su abandono del cargo representa un golpe demoledor para ese quipo político dentro del PRM.

A continuación el texto íntegro de la nota de prensa distribuida por la Oficina Política de José Sánchez

José Sánchez renuncia a la rectoría del Instituto Técnico Superior Comunitario.

Santo Domingo Este. En busca de la tranquilidad de la familia del Instituto Técnico Superior Comunitario, de los docentes y estudiantes el licenciado José Sanchez renuncio a sus funciones como rector del órgano estudiantil.

Sanchez indicó que motivado en el interés de sectores determinados por obtener el puesto que ocupaba, sumando a gestiones y orquestaciones de competidores políticos que buscaban sacarle de circulación y al hecho de negarse a aceptar el chantaje y la extorsión frente a dicha campaña sucia dirigidas a su persona se apartó del cargo que por 7 meses ostentó.

En una carta enviada al presidente de la República Luis Abinader y al Ministro de Educación Superior Franklin Garcia Fermin, agradeció la oportunidad de dirigir el Instituto Técnico Superior Comunitario al que le dedicó más de 6 meses de esfuerzo y trabajo generando frutos que están a la vista de todos.

José Sánchez, ex regidor y destacado dirigente político afirmó que seguirá trabajando por su partido, por el bien de las bases y para que gobierno de Luis Abinader siga avanzando en sus objetivos.

Oficina Política de José Sánchez.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES