Tribunal de Monte Plata ordena arrestar miembros de red de invasores en Sabana Grande de Boyá

El juez de la Instrucción del Distrito Judicial de Monte Plata, José Leonel Asencio Quezada, a cogió la instancia de solicitud de la orden de arresto presentada por el doctor José Del Carmen García Hernández, procurador fiscal del Distrito Judicial de la demarcación, contra unas 15 personas integrantes de una red de invasores de tierras en el distrito municipal de Gonzalo y zonas aledañas.

La Procuraduría Fiscal del distrito judicial de Monte Plata en los últimos a solicitado a los tribunales varias orden de arresto contra invasores de tierras, por demanda legales de los propietarios que adquirieron de buena fe al Consejo Estatal de la Azúcar  (CEA).

Se recuerda que las autoridades del Consejo Estatal de la Azúcar (CEA), del municipio de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, junto a un contingente militar, realizaron el pasado jueves un operativo de desalojo en el distrito municipal de Gonzalo de esta demarcación.

La acción del CEA se llevó a cabo pasada las 9:00 de la mañana, a fin de recobrar los terrenos invadidos por una red que opera en la citada demarcación, la cual tiene en zozobra a empresarios y dueños de terrenos adquiridos al Estado dominicano.

Según las informaciones, la red de invasores había levantado decenas de casuchas en los terrenos pertenecientes al profesor Onercido Cornelio, quien denunció recientemente las operaciones ilegales de una asociación de malhechores en el distrito municipal de Gonzalo de Sabana Grande de Boyá, con el apoyo de algunas autoridades municipales.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES