Alcalde Manuel Santana presenta positiva rendición de cuenta

Alcalde de Bayaguana, Manuel Pantalio ofrece rendición de primer año de gestión; dijo ha realizado más de 50 obras.

Bayaguana, Monte Plata.-El alcalde por el municipio de Bayaguana, Manuel Pantalio, ofreció este sábado 24 de abril su rendición de cuentas concerniente a su primer año de gestión frente al cabildo de esta demarcación, al tiempo que, afirmó que confiado en Dios,  el consejo de regidores y su equipo de trabajo pudo hacer lo que le correspondía como principal autoridad del municipio.

Pantalio aseguró que la alcaldía que administra recibió más de 81 millones de pesos de los cuales ha invertido más de 20 millones de pesos en servicios municipales y detalló otras partidas utilizadas, como son fondos de inversión, educación salud y género. 

El edil enumeró algunas de las principales acciones que tomó para prevenir el Covid-19, entre ellas amplias campañas de prevención y concientización a la población, desinfección de los principales lugares públicos, donación de grandes cantidades de mascarillas e insumos, operativos de raciones alimenticias,entre otras acciones.

Agregó que a pesar que inició en uno de los momentos más triste y difícil para el país y el mundo, creada por los efectos de la pandemia del Covid-19  ha tenido la humanidad que necesitan los munícipes en estos tiempos difíciles.

Pantalio indicó que ha llevado a cabo la integración social, con la Formación del Consejo Económico y Social del Municipio y la integración de la sociedad a través de diferentes sectores.

También, resaltó la firma con el Ministerio de Planificación y Desarrollo el cual colocará a Bayaguana entre los municipios más aventajados en el país, debido a que serán gestionadas muchas de las necesidades e incluidas en el presupuesto de la nación en este 2021. 

Obras de primer año de gestión

Dentro de las obras realizadas en su primer año están la  canalización de las agua residuales, la construcción de aceras y contenes, el mejoramiento de caminos vecinales, construcción de mini acueductos, recuperación de los espacios públicos, entre otras.

Pantalio señaló que una de sus fortalezas ha sido,  un amplio proceso de racionalización y economización del gasto público,  lo que ha  permitido el poder presentarles  al municipio más de 50 obras   realizadas en este primer año de gestión.

Manuel Pantalio anunció que este segundo año continuará trabajando junto al equipo de regidores para convertir a Bayaguana en la Perla de la República Dominicana.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES