Para esos momentos especiales

Para esos momentos especiales

UN MENSAJE DE BARRICK PUEBLO VIEJO

Coronavirus RD

NACIONALES

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

SALUD

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

EDUCACION

POLITICA

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

INTERNACIONALES

You are here

Apresan al jefe de seguridad de Danilo Medina y otras cuatro personas vinculadas al militar

Los detenidos están en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

Las autoridades detuvieron este sábado al mayor general del Ejército, Adán Cáceres Silvestre, quien durante del Gobierno de Danilo Medina se desempeñó como jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia de la República.

Además, fueron apresados el coronel policial Rafael Núñez de Aza, miembro de la seguridad del expresidente Medina; el teniente coronel de la Policía, Raúl Girón; y los pastores Tanner Antonio Flete y Rossy Maybelline Guzmán, todos vinculados a Cáceres Silvestre, acusado de enriquecimiento ilícito.

El apresamiento de estas personas se produjo durante unos 27 allanamientos simultáneos en San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Santo Domingo y el Distrito Nacional, realizados este sábado, en el marco de la operación Coral que ejecuta la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Los detenidos fueron trasladados a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

Se recuerda que la pastora Rossy Guzmán ha sido interrogada, en al menos cuatro ocasiones, en relación a un supuesto enriquecimiento ilícito y alegados vínculos con Adán Cáceres.

Las denuncias por presunta corrupción que han salido a la luz pública contra esta religiosa, la sindican como testaferro y prestanombres de Adán Cáceres Silvestre, el exjefe del cuerpo de ayudantes militares de la administración del expresidente Danilo Medina Sánchez.

Por medio de los reportajes de la periodista Nueria Piera y el expediente depositado ante la Pepca por el dirigente político Guido Gómez Mazara, se sabe que la pastora tiene a su nombre bienes millonarios, muchos de los cuales, según las denuncias, son propiedad del exjefe de seguridad del expresidente Medina.

Los documentos depositados ante las autoridades contienen operaciones financieras de las compañías Único Real State, SRL y Asociación Campesina Madre Tierra, registradas bajo la titularidad de la Maybelline Guzmán “pero con evidente vinculación al militar Adán Cáceres Silvestre”, establecen los denunciantes.

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

Suscribase Email

LAS MAS VISTAS

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ